Vehíuclos en problemas: el Gobierno avisó de posibles fallas en modelos de Ford K y motos Yamaha

Ford Ka 2019
Ford Ka 2019

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, difundió alertas presentadas por las empresas Ford Argentina y Yamaha Motor Argentina por fallas en unidades de su fabricación.

Se trata de 17.643 autos Ford del modelo Ka correspondientes al 2018 (número de chasis finalizado desde J8188987 a J8209824) y al 2019 (número de chasis finalizado desde K8127592 a K8354448).

¿Qué pasó? Según las autoridades "se detectó que el cableado del sistema de monitoreo de batería podría haber sido instalado de forma incorrecta. Esto podría resultar en el aplastamiento del mismo con el soporte de batería, lo que generaría un cortocircuito que, en circunstancias extremas, podría provocar un principio de incendio del vehículo".

Yamaha Tmax
Yamaha Tmax

"En las motocicletas marca Yamaha, modelo T-MAX (XP530), código BC31 (número de serie de chasis desde 000301 hasta 010524) y código BC38 (número de serie de chasis desde 010525 hasta 016954), se detectó un posible desgaste prematuro de la correa de transmisión, lo que podría producir la rotura total de la misma de forma imprevista con eventuales consecuencias dañosas", detalló el organismo que pertenece al ministerio de Producción.

Qué hay que hacer

Quienes sean dueños de los autos señalados deberán ir a concesionarios oficiales de la marca "para que se proceda a la reinstalación preventiva y gratuita del cableado por encima del soporte. En caso de ser necesario, también se procederá al reemplazo gratuito del cableado".

En el caso de las motos Yamaha, se debe pedir turno en un concesionario oficial "para efectuar el reemplazo gratuito de la correa de transmisión y la actualización en la ECU".

Seguí leyendo:

Bienes Personales y Ganancias: AFIP publicó cómo se hará el pago de anticipos

Chequea también

China empezó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Un médico chino en un hospital de Wuhan show medical staff, in Wuhan, China. via REUTERS (THE CENTRAL HOSPITAL OF WUHAN VI/)El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China ha anunciado este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), según ha informado el medio local ‘Global Times’.Además, se sigue restringiendo el transporte para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 56 personas y ha afectado a 1.975.Concretamente, las provincias de Shanxi y Shandong han suspendido también los viajes en autobús y taxi para evitar el contagio, y se suman así a las restricciones que ya se habían implementado en Beijing y Tianjin.El Gobierno chino anunció el cierre de las principales carreteras en la ciudad de Wuhan, considerada como el epicentro del brote de coronavirus.Imagen subida a las redes sociales el 25 de enero de 2020 por el Hospital Central de Wuhan muestra al personal médico que atiende a pacientes, en Wuhan, China. HOSPITAL CENTRAL DE WUHAN VIA WEIBO /via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO. CREDITO OBLIGATORIO (Social Media/)El virus ha llegado también a otras partes del mundo ya que las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.Se tiene constancia también de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.El nuevo coronavirus es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 773, principalmente en China, según el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).Con información de Europa PressMÁS SOBRE ESTE TEMA:La OMS advirtió de que habrá más casos en todo el mundo del coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: