Desopilante cruce radial entre Fantino, Traverso y Giunta: del dardo a Alfaro a las increíbles anécdotas de las concentraciones de Boca

Cristian Traverso y Blas Armando Giunta fueron entrevistados por Alejandro Fantino en su programa radial. Los ex futbolistas de Boca recordaron sus épocas en el club y fueron muy críticos con los futbolistas actuales y la dirigencia. Además, revelaron anécdotas increíbles con Diego Latorre, Naohiro Takahara y Walter Samuel, entre otros. A continuación, los fragmentos más importantes de la desopilante entrevista por Radio La Red.

Las frases más salientes de Cristian Traverso:

"Algunos se enojaron por lo que decimos y nos mandaron a que cerremos la boca, en otras palabras. No está mal porque uno es libre de decir lo que quiera, siempre con respeto. Estos chicos viven en otro mundo".

"No gastaría la barbaridad de plata que están gastando por Izquierdoz o Marcone…, pero es el maxikiosco y está bien… Estoy cansado de jugadores, empresarios y dirigentes que usan a Boca como trampolín para llegar a Europa. El tipo que viene con esa mentalidad de irse no tiene que entrar a Boca".

Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors (NA)
Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors (NA)

"Esos jugadores (como Banega) no van a venir, venden humo para la gente. Te pensás que De Rossi o un europeo o un futbolista argentino que juega en Europa va a venir a la Argentina con la familia. Con lo que implica vivir en el país".

"Me gustaría que a los chicos de Boca en vez de llevarle un psicólogo deportivo o darle charla motivacional previo a River en Madrid, le hubieran llevado a una gloria de Boca".

"La final perdida de la Libertadores es la realidad, y no hay que esquivarle. Por meter la basura abajo de la alfombra cuando te diste cuenta ya es tarde. El Boca Alfaro estadísticamente está perfecto, pero no juega a nada".

"Nuestra humilde tarea era correr y dársela a Román"

"Román fue el mejor que yo vi. Maradona y Caniggia fueron tipos grosos, pero nosotros teníamos a Riquelme. Me decía damela, y aunque tuviera dos o tres atrás se la dabas igual, él necesitaba tocar esa pelota. Siempre se la dimos a Román, ahí descasábamos nosotros. Esa era nuestra humilde tarea: correr y dársela a Román".

"Las charlas de Carlos (Bianchi) eran bárbaras, simples. Diez minutos duraban y cada uno sabía qué tenía que hacer. La segunda Copa Libertadores la jugué de volante por izquierda, cómo no le iba a jugar ahí si el tipo (Bianchi) a todos los tenía bien. Ahí están las diferencias".

"Entonces cuando a mí me dicen que Alfaro y los números son iguales que los de Bianchi… Yo no sé cuál es la convivencia de Boca ahora, pero yo te aseguro que si llegaran a tener el 50 por ciento de nuestra entrega por el compañero en la cancha estas finales no la perdés ni loco".

"Y la final con River había que jugarla en River, al otro día o ese mismo día, no en Madrid, porque Boca en cancha de River no la pierde. Hay que jugar con el murmullo en la espalda eh, y a eso se tiene que acostumbrar el jugador de hoy".

El cruce radial entre Fantino, Traverso y Giunta:

EL CHIPI BARIJHO VIVÍA ENOJADO, LA PRÁCTICA ERA UNA CARNICERÍA CON BLAS GIUNTA, EL DARDO A GUSTAVO ALFARO Y EL RIQUELME DIRIGENTE

"Hoy necesitás de un Barijho, un perro verde era. Venía enojado el Chipi a entrenar, estaba todo el día enojado. Pero yo sentía que esos pibes estaban esperando jugar, se bancaban el banco bien".

"Las prácticas en Ezeiza eran una carnicería, si Blas Armando jugaba. Por qué no está Giunta trabajando en el club. No me explico esas cosas. No lo quieren. Lo que pasa es que hay que declarar bien, no comerse la S, hay que ir al Colón y vender humo".

"Donde Riquelme se asiente, gana esa lista. Aunque tengo la duda de este partido de despedida. Por más que lo haga esta directiva, el hincha que lo insultó tanto al presidente por haberlo sacado a Román, ¿pensás que se va a dar vuelta y va a aplaudir a esta dirigencia?".

CRUCE CON GIUNTA Y COMIENZAN LAS ANÉCDOTAS: LAS PATADAS A DIEGO LATORRE Y WALTER SAMUEL EN EL SUPERMERCADO

Traverso: "Blas le pegaba unas patadas a Latorre en Ezeiza, lo revoleaba. Así eran los entrenamientos".

Giunta: "Un poquito picantes eran los entrenamientos. Nosotros no pasamos a la historia porque el periodismo habla solo de halcones y palomas. Los que vinieron después ganaron todo y pusieron a Boca bien arriba también, entonces medio que quedó atrás nuestra generación que venía de ocho años sin salir campeón y ganamos la Supercopa".

Traverso: "Estos lo mandaban a Walter Samuel a comprar al supermercado en el hotel Mamantiales. Eso era respeto. ¡No, sabés cómo iban!".

Giunta: "Había un respeto muy grande. Le teníamos un respeto muy grande como ellos a nosotros".

LAS CONCENTRACIONES EN EL HOTEL LOS DOS CHINOS, LA PESADA BROMA A TAKAHARA Y LA FRASE DEL MONO BURGOS

Traverso: "Concentrábamos en el hotel los Dos Chinos, ¡sabés lo que era!. Las cucarachas te traían los platos. Los miércoles hacíamos doble turno, comíamos asado en los quinchos y era para ir a descansar, pero nosotros no descansábamos porque eso nos daba la fortaleza".

Traverso: "Un día lo invitamos a Takahara que quería comer asado y no era para todos. Le pusimos Gancia con limón puro. No lo podíamos despertar para el segundo turno a Takahara. Se fue adormir al vestuario del estadio y le prendieron el ventilador. Estas vivencias hoy ya no están. Vas al club y te miran como un bicho raro".

Giunta: "Nene, querés morir en este instante le dije (al Mono Burgos). Después quedó eso ahí".

EL GESTO BENÉFICO DE BLAS GIUNTA, LA MÍSTICA QUE HAY QUE RECUPERAR Y GALLARDO

Giunta: "Te voy a agradecer los valores que tenés (por Traverso). Vos me diste un camión para llevar alimentos para el Chaco porque no le llegaba las cosas a la gente. Y el camión llegó, todo lo que se juntó le llegó a las manos de ellos".

Traverso: "Blas juntaba alimentos, yo lo único que hice fue llevarlos. Eso salía de corazón. Sabés cuántas veces fuimos a hospitales y no salió en ningún lado, pero lo hacíamos de corazón. Hay que volver a las raíces".

Traverso: "Hoy escuché del otro lado (River) hablar de la mística. ¡No flaco! La mística es nuestra, hay que recuperarla no se la prestés a nadie".

Giunta: "Sí, jugué contra Gallardo. ¡No, ni a palos! (me pintaba la cara), le rompía la cabeza al Muñeco. Nada que ver. Lo que valoro (de Gallardo) es que tiene los patitos bien puestos y juega como él quiere, nada más. Y eso es lo que él le inculcó a sus jugadores y por eso le va bien".

LA MIRADA DE TRAVERSO SOBRE MESSI
"A Messi, pobre pibe, le pegan de todos lados. Le dan la bombita y le dicen hacé lo que vos puedas, siempre pasó así. Lo que pasa es que juega en una liga donde no tiene roce. En la Copa América sabés a dónde lo tiran. Sudamérica es así, puro roce. Por eso cuando me dicen de un jugador de Europa que venga a la Argentina, va a jugar bien dos partidos y al tercero ya saben dónde le van a pegar y va a tener uno que le dirá todas las barbaridades para sacarlo del partido. En Europa no existe eso. No dudemos de la calidad de Messi, el pibe tiene que ganar algo porque sino tendrá la mochila de que Maradona sí ganó. Es un pibe extraordinario, es el único por el que pagaría una entrada".

Chequea también

Estudiantes crearon plantilla para zapatos que emite una alerta en caso de secuestro

Alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Gustavo A. Madero, hicieron la plantilla que alerta sobre secuestro a los familiares de la víctima (Foto: Facebook SafeFoot)Norma Itzel Vicencio Vicencio platicaba con otros compañeros de la universidad sus experiencias con familiares que fueron víctimas de secuestro. Después de escucharse unos a otros, comenzaron a idear un proyecto para resolver uno de los problemas de inseguridad que afecta a México.A partir de entonces comenzaron a trabajar en este proyecto de impacto social que cobró forma en SafeFoot, una plantilla de seguridad para el calzado que se activa cuando la persona es secuestrada y envía la ubicación en tiempo real a la familia.La plantilla fue creada por alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Gustavo A. Madero, en la capital del país.Lee: Homicidios en México tiene un repunto histórico en el primer cuatrimestre del añoTardaron poco más de un año en desarrollar la plantilla. En la elaboración participaron estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería Industrial del TecNM GAM, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).De enero a mayo del 2019 se registraron en el país 814 secuestros, en el mismo periodo del 2018 hubo 596 casos, lo que significa un incremento del 36.5%, de acuerdo con el informe de la asociación Alto al Secuestro, fundada por Isabel Miranda de Wallace.El secuestro aumentó en 36.5% en los primeros cinco meses del 2019 (Foto: Pixabay)El delito contra la libertad creció 23.9% de abril a mayo, al pasar de 117 carpetas de investigación iniciadas a 145 en el quinto mes del año. Los estados con mayor incidencia en este crimen son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, en ese orden.La plantilla antisecuestro está dotada con un sensor de fuerza colocada en la parte delantera, donde van los dedos, el cual funciona como un botón que al presionarse activa el sistema de seguridad, contó Vicencio Vicencio a Excelsior. En el talón colocaron los componentes del sistema, como el sistema global para la comunicaciones móviles (abreviado como GSM), la batería y el sistema de localización (GPS).Lee: Revelaron las localidades donde se registraron más secuestros en MéxicoLa tarjeta GSM y GPS son las encargadas de mandar una alerta a la familia con el mensaje "ayuda, estoy siendo secuestrado" y la ubicación en tiempo real de la víctima, a través de la aplicación móvil de SafeFoot.La plantilla es como un celular básico en forma de huella de pie, que solo sirve para mandar alertas. Al igual que un teléfono, tiene una pila recargable de litio y un chip de alguna de las compañías celulares que operan en México, para mandar el aviso en caso de ser secuestrado necesita tener datos móviles.El diseño de la plantilla es ergonómico y los componentes están encapsulados para que no se dañen con el agua o el sudor (Foto: Facebook SafeFoot)Jorge Alberto Mondragón, otro de los alumnos que participó en el desarrollo de SafeFoot, explicó que la batería se carga con un adaptador micro USB conectado a una computadora o directamente al enchufe de luz.Los creadores pensaron que un sistema de comunicación para dar aviso de la ubicación de una persona en caso de secuestro debía se imperceptible para los captores, por eso decidieron adaptarlo al pie. La plantilla se activa rascando tres veces con los dedos.Los estudiantes también pensaron en hacer el molde ergonómico para no incomodar a la persona cuando camina. El dispositivo se ve como una plantilla ordinaria hecha de silicón con un centímetro de grosor aproximadamente. Los componentes están encapsulados para evitar el daño por contacto con el agua o el sudor del pie.SafeFoot ya está en el mercado con un costo al público de 3.701 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: