Las mejores experiencias VIP para niños en los hoteles más lujosos del mundo

Shutterstock
Shutterstock

Por Flavia Tomaello

Hoy viajar con niños es cada vez más valorado por los espacios más lujosos y exclusivos del globo. Los hay con experiencias personales, ambientaciones ad hoc, juegos y divertimentos. Aunque el Kids Club gana territorio, hay otros hoteles que han dado una vuelta de campana, y el espacio destinado a los niños se ha convertido en un exponente lujurioso de ingenio y atrevimiento.

Interacción y vida en familia

Tower Wing del hotel está dedicado a los viajeros familiares, con una selección de cinco suites temáticas. El chef está siempre listo para dar vida a la experiencia infantil
Tower Wing del hotel está dedicado a los viajeros familiares, con una selección de cinco suites temáticas. El chef está siempre listo para dar vida a la experiencia infantil

Diseñado para inspirar creatividad y diversión, el espacio interactivo de juego interior y exterior Buds de Shangri-La Singapur invita a los niños y las familias a aprovechar un viaje de descubrimiento a través de cuatro narrativas clave: abrazar la naturaleza, la aventura, la camaradería y la independencia. Los espacios de actividades temáticas fomentan un aprendizaje más divertido: Muddy, para artistas en ciernes a quienes les gusta dar su toque; Stage, un estudio de música para jóvenes intérpretes y Bake, un aula de cocina totalmente equipada para niños y padres.

La diversión se extiende al aire libre, donde los niños pueden jugar a la fantasía dentro de una estructura de barco pirata gigante que ofrece ascensos y toboganes desafiantes, y una zona de juegos acuáticos con almohadillas para salpicaduras.

Además, el noveno piso del Tower Wing del hotel está dedicado a los viajeros familiares, con una selección de cinco suites temáticas y 19 habitaciones familiares de lujo para familias de dos adultos y dos niños de 12 años o menos. El piso tiene una despensa centralizada con esterilizador, calentador de inducción y comodidades para niños que están disponibles a pedido a través de un conserje familiar dedicado. Los cinco temas incluyen Safari, Treetop, Castle, Underwater y Space.

Tirar las redes en Indonesia

Nihi Sumba en Bali propone visitas al criadero de tortugas del resort, donde pueden liberar a los jóvenes recién nacidos al océano en un intento por conservar la especie
Nihi Sumba en Bali propone visitas al criadero de tortugas del resort, donde pueden liberar a los jóvenes recién nacidos al océano en un intento por conservar la especie

Situada a solo una hora de vuelo de Bali, la belleza de Nihi Sumba es extraordinaria y permanece en gran medida al margen del turismo de masas. Las actividades incluyen yoga para niños y adultos, caminatas por la jungla, noches de cine en la playa y visitas al criadero de tortugas del resort, donde pueden liberar a los jóvenes recién nacidos al océano en un intento por conservar la especie.

Otros puntos destacados incluyen picnics en el descanso de las cascadas locales, montar caballos sumbaneses, cruzar la playa y remar por ríos para llegar a los pueblos cercanos.

La filantropía también está en el núcleo del modelo de negocios del hotel, las familias pueden ser voluntarios con objetivo es disminuir las consecuencias de la pobreza en toda la isla. Visitar la fundación es una experiencia complementaria ofrecida a todos los huéspedes de la isla Nihi Sumba. Como parte del viaje, las familias pueden optar por visitar un proyecto de agua local, una clínica de salud que ayuda a combatir la malaria u ofrecer voluntarios por una mañana en una escuela local, donde pueden preparar almuerzos escolares nutritivos para los niños de las escuelas locales.

Vivir Roma desde un metro de altura

Rocco Forte inspira a todos sus hoteles en la atención personalizada para los niños. De Russie en Roma espera con tantas aventuras que deslumbra a los más chicos
Rocco Forte inspira a todos sus hoteles en la atención personalizada para los niños. De Russie en Roma espera con tantas aventuras que deslumbra a los más chicos

La cadena boutique Rocco Forte se caracteriza por trabajar en la personalización de cada uno de sus hoteles. El De Russie en Roma se ha concentrado en generar experiencias vinculadas a aquello que ha cautivado a los viajeros durante dos mil años. Desde la formación de gladiadores y la búsqueda de tesoros, hasta las aventuras culturales y los cursos de fotografía de monumentos, las familias repasarán la cultura de la manera más entretenida.

Hay programas de radio y televisión para armar en torno a los atractivos de la "Ciudad Eterna" para el canal de Rocco Forte Children, hasta el tour fotográfico completo a cargo de un profesional, donde aprenderán a usar la mejor y más reciente cámara para mejorar sus tomas de Roma y trabajarán sus imágenes en el cuarto oscuro del fotógrafo.

También los espera una escuela de gladiadores, la persecución de Gianlorenzo, la verdadera rana del Hotel de Russie, y un recorrido en 5D a través de la historia en el ascensor Time de Roma.

Selva mini

(marthajaynephotography)
(marthajaynephotography)

Singita Sweni Lodge, en Sudáfrica, es un retiro de safari familiar. Sus suites tienen capacidad para 14 personas y están escondidas en los árboles. El proyecto se distingue por su concepto conservacionista, que ofrece safaris a pie, de observación de estrellas, tiro con arco y visitas a la comunidad a la escuela culinaria comunitaria que capacita a los miembros locales de la comunidad en hospitalidad. .

Singita Mini Rangers es un programa que incluye el rastreo de animales; captura y liberación de mariposas; astronomía; técnicas de supervivencia de arbustos; prensado de flores; competiciones de observación de juegos; pruebas de la naturaleza y una prueba de guía que invitan a conseguir insignias que se suman al kit de recepción con que se les da la bienvenida a los más chicos.

Todas las actividades se relacionan localmente con la población o con el medioambiente que circunda el hotel, colaborando activamente en la conservación del espacio.

Una granja en Filipinas

(thefarmatsanbenito)
(thefarmatsanbenito)

The Farm en San Benito, Filipinas, ubicada dentro de 48 hectáreas de exuberante jungla verde en Lipa, Batangas, a 90 minutos en automóvil al sur de Manila.

Durante su estadía, los niños pueden embarcarse en caminatas por la mañana, seguidas de una sesión creativa de arreglos florales en el Mandala, donde pueden explorar las diversas formas y colores de las diversas plantas y flores. También se convoca a la alimentación diaria de patos, la siembra y cosecha de vegetales, la pesca y el yoga. Este es una parte esencial de The Farm, donde se intenta iniciar a los niños en la disciplina, enseñándoles algunos de los recursos que pueden llevarse consigo al partir para ganar en concentración y calma.

Maldivas para peques

(sixsenseslaamu)
(sixsenseslaamu)

Los delfines nadan a lo largo de las orillas salpicadas de conchas marinas de Six Senses Laamu, el único resort en el hermoso atolón sur de Laamu y solo cinco grados al norte del Ecuador. El club infantil The Den tiene una gran cantidad de juegos en el interior y al aire libre que incluyen artesanía, cocina, caza del tesoro y aventurero escalada con cuerdas.

El complejo ha lanzado Wellness para niños, que ofrece clases especialmente diseñadas, sesiones interactivas y juegos con expertos en nutrición y bienestar con gran experiencia, además de consultas familiares sobre cómo integrar el bienestar en sus rutinas diarias. Las actividades van desde una introducción a la meditación, cómo crear sonidos con cuencos para cantar, movimientos básicos de tai chi y más. Un instructor de yoga ofrecerá clases de yoga especialmente diseñadas para niños, durante las cuales se enseñará a los jóvenes algunas posturas básicas de yoga.

El Six Senses Spa ofrece tratamientos para niños que incluyen masajes de cabeza, pies, manos y hombros, además de mini tratamientos faciales, manicuras, pedicuras y trenzas para el cabello.

Retiro familiar rural

Domaine des Etangs es una casa privada reconvertida en un hotel único, que se extiende a más de 1.000 hectáreas de un campo natural protegido que comprende bosques, praderas y lagos. En el corazón de la propiedad se encuentra un castillo del siglo XI renovado, lleno de instalaciones de arte y esculturas.

Este retiro rural francés acoge a los niños y nutre su creatividad e imaginación. Como Domaine des Etangs es un antiguo hogar familiar, todo aquí se centra en el tiempo de calidad que pasan juntos en grupos, lo que lo convierte en el patio de recreo perfecto. La visita guiada a la granja permite a los niños pueden conocer a las vacas del Domaine entre otros animales de granja, explorar el huerto y descubrir la gran variedad de fauna y flora. Pueden pasar una mañana o una tarde pescando en uno de los estanques, tomando clases de tenis o de equitación, nadando en las piscinas cubiertas y al aire libre o disfrutando de un taller de dibujo, pintura, caligrafía, cocina o horneado. El enorme ático en el castillo es un área de juegos cubierta para niños que incluye un baúl lleno de disfraces, juegos de cartas, billar y múltiples juguetes.

Seducidos por los deportes de invierno

(tedgushue)
(tedgushue)

Suvretta House es uno de los hoteles más emblemáticos de Suiza, ubicado en las montañas del valle de Engadine, a 10 minutos del bullicio de St. Moritz. Desde que el hotel abrió sus puertas en 1912, se ha orientado hacia viajes multigeneracionales y ofrece el equilibrio perfecto de actividades en las que las familias pueden participar juntas.

Las actividades del programa 'Fit and Fun' incluyen el senderismo de cabras, el surf de remo, la vela, la escalada, el golf durante el verano, y una multifacética oferta durante el invierno que incluye un mix de hasta 10 deportes diferentes, incluyendo el clásico de la zona: el "pecho/patín".

Inspirados en Mary Poppins

The Kensington se siente más como una hermosa residencia privada que un hotel tradicional. El día termina con chocolate caliente y cuentos para los niños en la suite
The Kensington se siente más como una hermosa residencia privada que un hotel tradicional. El día termina con chocolate caliente y cuentos para los niños en la suite

El hotel Kensington tiene una propuesta supercalifragilisticaxpialidociosa. Sarajane Ambrose, fundadora de la agencia de niñeras líder en el Reino Unido, Imperial Nannies, con sede en Kensington, les ofrece a los padres un acompañante perfecto para cada familia que reserve el paquete. Las niñeras actuarán como las "Mary Poppins" propias de los niños e incluso llegarán equipadas con su propia bolsa de alfombra, llena de juguetes, juegos y sorpresas para que los niños disfruten.

El paquete también incluye viajes a atracciones locales con la niñera en el área cercana, que atiende a niños de todas las edades. Entre ellos se incluyen el zoológico Battersea para niños, el palacio de Kensington, el Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural.

El día termina con chocolate caliente y cuentos para los niños en la suite. The Kensington se siente más como una hermosa residencia privada que un hotel tradicional.

SEGUÍ LEYENDO:

De San Francisco a Hong Kong, los 10 mejores puentes para sacarse una selfie

Entre templos, palacios y mercados: una guía exclusiva para visitar Bangkok

Chequea también

Ezeiza, la “masacre” que no fue

Una lucha por el control del palco que derivó en enfrentamientoSe ha impuesto una versión simplista de los años 70, relatada por ex dirigentes montoneros como Miguel Bonasso, Horacio Verbitsky y otros, cuyo desarrollo puede sintetizarse de este modo: "Nosotros fuimos los que más luchamos para traer a Perón y él cuando llegó nos traicionó, se alió con los malos (sindicalistas y otros) nos persiguió y nos echó de la Plaza". En síntesis, la historia de un tercer Perón fascista que viene a convalidar la teoría de los viejos izquierdistas que en 1946 se aliaron al embajador norteamericano Spruille Braden para enfrentar al "nipo-nazi-fascismo" peronista. Otros autores de cuño liberal, aunque critican a la guerrilla montonera, coinciden con ellos que el malo de la película fue Perón. Terminan compartiendo la versión del mismo Jorge Videla de que "la Triple A fue una creación directa de Perón", y de que la represión ilegal "no fue idea de las FFAA sino del propio gobierno peronista".Y, en esa versión de la historia, se cruzan y coinciden los Bonasso y Verbitsky con el genocida Jorge Rafael Videla. La guerrilla necesita ese argumento para justificar sus gravísimos errores políticos y los genocidas para descargar sus culpas.La multitudinaria concentración en EzeizaMi libro La Lealtad-Los montoneros que se quedaron con Perón está dedicado íntegramente a desmontar esta versión simplista de una historia de buenos y malos. Con la particularidad de que está basado en el testimonio de 50 militantes del bando de los "buenos", o sea, ex guerrilleros que lucharon hasta 1973 por el retorno de Perón. Allí explico en detalle los sucesos del 20 de junio en Ezeiza que trataré de sintetizar brevemente aquí.En el relato montonero, el “ajusticiamiento” de Rucci fue para vengar la “Masacre de Ezeiza”Hace poco alguien dijo que el Pacto Social de Perón en 1973 fue una idea genial. Pacto que tenía dos soportes: Jose Ber Gelbard, por el sector empresario, y José Ignacio Rucci, por la CGT. Habría que decir que asesinar a Rucci dos días después de que Perón ganase por el 62 por ciento de los votos no fue un acto justiciero por parte de Montoneros, sino uno de los errores más gruesos de su historia, error que los llevó a enfrentar a Perón muchos meses antes de que el General los tratase de "imberbes" en la Plaza.Y aquí empalma el relato montonero con los hechos de Ezeiza. El "ajusticiamiento" de Rucci fue para vengar la "Masacre de Ezeiza". La descripción sucinta de los hechos es la siguiente: para recibir al General Perón en su retorno definitivo a la patria, se convocó un acto, en un palco montado en cercanías del puente 12 de la autopista Richieri. Cerca de 3 millones de personas se dieron cita desde muy temprano. Pero lo que iba a ser una fiesta esperada durante 18 años se transformó en una enorme frustración.Cerca de las 14 horas, en la parte posterior del palco se generó un tiroteo entre el grupo de custodia y una gruesa columna de Juventud Peronista identificada con FAR y Montoneros. El saldo de los enfrentamientos fue de 13 muertos y un número indeterminado de heridos.Los titulares de los principales diarios no mencionaban las palabras masacre o matanza sino: "Enfrentamientos entre grupos armados". Sin embargo FAR y Montoneros, denunciaron que había sido una emboscada preparada por los sectores de la ortodoxia peronista, que se convirtió en una matanza. Lo sugestivo es que sólo mencionaban dos o tres nombres de militantes asesinados. El mito de la "masacre" se agigantó con el tiempo y hoy casi nadie discute ese paradigma.En Ezeiza -como en muchos otras concentraciones de este tipo- hubo una disputa por copar el acto, movilizando grandes columnas para llegar con sus carteles lo más cerca posible del palco. Y sin dudas los ganadores fueron las columnas movilizadas por FAR y Montoneros que llegaron a posicionar sus carteles a pocos metros. El ex coronel Jorge Osinde se hizo cargo de la seguridad del palco, desplazando a las policías federal y provincial. Para ese fin constituyó un grupo de unos trescientos "pesados" con gente de la CNU (Concentración Nacional Universitaria), del CdO (Comando de Organización), custodios sindicales y ex militares peronistas. Un grupo variopinto de personajes de pocas luces, pero con vocación de "caza zurdos". Los proveyó de armas cortas y largas con directivas poco claras respecto en qué caso usarlas.En las columnas montoneras, identificados con brazaletes de colores diferenciados, marchaban grupos de militantes portando armas cortas de "defensa personal" . El propio Mario Firmenich calculó que serían unos cinco mil cuadros de JP armados "solo con armas cortas". Esta frase se destaca en todos los relatos como si las "armas cortas" fuesen un adorno o una banderita en la mano. Imaginemos entonces, un acto multitudinario con tres millones de personas, donde hay 300 locos en el palco fuertemente armados, y cinco mil jóvenes mezclados entre la gente provistos de armas cortas, pujando por ver quién pone los carteles más cerca. Un cóctel explosivo al que sólo le hacía falta una chispa para derivar en caos. Esto fue lo que sucedió a espaldas del palco, cuando una gruesa columna con carteles de FAR y Montoneros intentó pasar por detrás para posicionarse a la derecha del palco, lo que fue interpretado por los custodios como el intento de tomar el palco por asalto. Primero fueron insultos y empujones, luego cadenazos, hasta que alguien tiró el primer tiro y se desató el pandemonio. Lo que siguió fue una enorme confusión en la que nadie tenía claro quiénes ni contra quién disparaban.De los 13 muertos en la refriega, cuatro pertenecían a la JP: Horacio "Beto" Simona de Montoneros, Antonio Quispe de las FAR, Hugo Oscar Lanvers de la UES y Raúl Obregozo de la JP La Plata. Entre los custodios del palco las víctimas fueron tres: el capitán RE del ejército Máximo Chavarri, y los militantes del CdO: Rogelio Cuesta y Carlos Domínguez . Los otros 6 fallecidos no fueron reivindicados como militantes de ningún sector lo que indica que serían simples asistentes al acto. Los hechos hablan por sí mismos. Si de semejante despliegue de armas hubo cuatro muertos del sector FAR y Montoneros y tres muertos de los custodios del palco, es forzado caracterizar como emboscada y masacre. En todo caso habrá sido un enfrentamiento desigual donde ambos bandos pagaron su costo en vidas. La confusión e impericia de los custodios del palco fue tan grande que los llevó a atentar contra quienes serían de su propio bando. Es el caso los ocho torturados en el hotel de Ezeiza por la gente de Osinde: ninguno integraba las filas de la JP . Dardo José González y Luis Pellizon pertenecían a la UOM de Campana. Alberto Formigo y Tomás Almada, al sector ortodoxo de la juventud. Raúl Alberto Bartolomé, agente de la policía de Mendoza, llegó a Ezeiza con la CNU y relata que "me llevaron al hotel de Ezeiza y me torturaron, con Ciro Ahumada dirigiéndolos".La foto más simbólica de EzeizaSi existe una foto que simboliza los hechos de Ezeiza, es la del joven de pullover claro, izado al palco desde los pelos. Esa imagen se presenta como prueba irrefutable, de la agresión de que fueron víctimas los militantes de FAR y Montoneros. Sin embargo, en el año 2010, el investigador y escritor Enrique Arrosagaray logró descubrir y entrevistar al joven de la foto. Se llama Juan José Rincón, vive en Dock Sud. Era militante en la Juventud Peronista de la República Argentina ("Jotaperra"), de la ortodoxia peronista, y concurrió a Ezeiza, con la columna de Herminio Iglesias.Entre los testimonios de La Lealtad es muy clara Marcela Durrieu, ex militante montonera y participe de la refriega, cuando analiza lo sucedido : "No sé cómo empezó el tiroteo, pero un enfrentamiento, por grave que sea, no es lo mismo que una masacre y no es cierto que los montoneros habían concurrido desprevenidos y no imaginaran un posible enfrentamiento. Y esto no es de ninguna manera una disculpa a los hijos de puta de Osinde y compañía, pero si lo realmente importante era el encuentro de Perón con su pueblo, la respuesta debió ser facilitarlo, independientemente de quien custodiara el palco, y asegurar que no hubiera incidentes. Me detengo en esto, porque Ezeiza fue una excusa perfecta para comenzar la estrategia de victimización y enfrentamiento frontal con el peronismo y con Perón. La insistencia en destacar que había sido una emboscada, en asignarse todos los muertos y heridos, en magnificar los hechos y en diluir la trascendencia de la imposibilidad del descenso de Perón fueron una política dirigida a convencer al país y a la tropa propia de la condición de víctimas. La Conducción [de Montoneros] tenía resuelto, o consideraba irremediable el enfrentamiento con Perón, desde el día en que quedó claro el regreso, sólo faltaba resolver el momento y la forma y, supongo que consciente o inconscientemente, el inicio fue Ezeiza"El autor es escritor. Su último libro es "Salvados por Francisco", Ediciones B 2019Seguí leyendo:Aldo Duzdevich: "Durante la dictadura, Bergoglio arriesgó mucho más que los que lo critican"Peronismo o kirchnerismo

A %d blogueros les gusta esto: