El Real Madrid se impuso sobre la hora ante el Betis a través de la “ley del ex”

En el estadio Benito Villamarín, el Real Madrid se impuso 2-1 ante el Betis y ganó después de tres encuentros por La Liga.

Durante la primera mitad, la visita se puso en ventaja a través de una de sus figuras: el croata Luka Modric quebró el cero a los 13 minutos de juego. El equipo dirigido por Santiago Solari sufrió una pérdida importante por lesión, ya que Karim Benzema salió en el entretiempo (fue reemplazado por el juvenil Cristo) y generó preocupación.

Los béticos, que contaron a lo largo de todo el cotejo con el argentino Giovani Lo Celso, hicieron méritos para llegar al empate y lo obtuvieron. Tras una habilitación del ex Paris Saint Germain, el ex Real Madrid Sergio Canales la mandó al fondo de la red. Fue con suspenso, ya que el árbitro Hernández Hernández lo convalidó después de comunicarse con el VAR por una presunta posición adelantada.

El Real Madrid se aferró al triunfo como visitante: ganó por primera vez en liga española en 2019 (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
El Real Madrid se aferró al triunfo como visitante: ganó por primera vez en liga española en 2019 (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Los locales se adelantaron en el campo, envalentonados por el tanto a favor, pero no consiguieron aprovechar el envión. Y en los instantes finales, fue un ex Betis el que le dio el triunfo al Real Madrid por medio de un tiro libre. Dani Ceballos puso el 2-1 definitivo ante una floja reacción del arquero Pau López.

De esta manera, los madrileños se mantienen a 10 unidades del líder Barcelona, que triunfó en primer turno.

Estadio: Benito Villamarín

Posiciones:

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: