Denuncian que Hezbollah explota minas de oro en Venezuela

Banderas de Hezbollah (Imagen de referencia)
Banderas de Hezbollah (Imagen de referencia)

El opositor venezolano Américo de Grazia, diputado por el estado minero Bolívar, emprendió una campaña contra el régimen de Maduro de denunciar "la estafa del Arco Minero del Orinoco", un proyecto del chavismo para la explotación de oro, diamante, coltán y otros minerales de Venezuela.

"Todo esto es un mito del Gobierno para ver cómo, de alguna manera, satisface, corrompe o pervierte a algunos de los negociadores rusos, turcos o chinos, para conseguir efectivo", denunció De Grazia en una entrevista del Diario Las Américas.

Y advirtió: "No solo la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbollah que controla sus propias minas".

"Hezbollah explota [la zona] para sus operaciones terroristas, para prestar un servicio al régimen en recaudación, y al servicio de empresas transnacionales", expuso De Grazia en este reportaje vía telefónica sobre la milicia libanesa Hezbollah.

De Grazia denunció que hay miembros de Hezbollah en la mina Las Rositas, en el sur del municipio Angostura, en Ciudad Piar (estado Bolívar) y en el lago de Guri (Bolívar). "A efectos de ellos, es un juego de ganar-ganar. Ganan desde el punto de vista económico y estratégico, porque la alianza es directamente con el Gobierno. Ganan desde el punto de vista de refugio: aquí se les ofrece incienso, oro y mirra. La intención, entonces, es fortalecer a Maduro y así mismos".

El representante parlamentario del partido opositor La Causa R por el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, considera que "el Arco Minero como tal es una estafa al país" y es una afrenta el hecho de que se mantenga y sostenga. "Más peligroso aún es que ha abarcado espacios geográficos superiores a los que tenía anteriormente proyectado. Al extremo de que ya incluyó todo el estado Bolívar, todo el estado Amazonas y el estado Delta Amacuro, que no estaban dentro del proyecto del Arco Minero del Orinoco. Estamos hablando que esto trae conflictos de carácter social", argumentó.

Respecto al silencio internacional sobre este problema ambiental, De Grazia considera que "a medida de que el problema no se conozca, no habrá ruido". Y agregó que "es fundamental que se informe al mundo sobre la tragedia que significa el Arco Minero, no solamente para los guayaneses o Venezuela en general, sino para el planeta".

Américo de Grazia (AFP)
Américo de Grazia (AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cocaína para la revolución

Los predicadores que llegan en el vuelo de "Aeroterror"

El bazar de la mentira

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: