Argentina perdió con Suecia en la segunda jornada del Mundial de Handball 2019

Federico Fernández convierte uno de los tantos argentinos ante Suecia (Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP)
Federico Fernández convierte uno de los tantos argentinos ante Suecia (Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP)

La selección argentina perdió 31-16 con Suecia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Handball que se disputa en Alemania y Dinamarca.

El elenco albiceleste venía de tener una gran actuación en el debut pero no pudo repetir frente al rival más fuerte de la zona. El encuentro se disputó en el Royal Arena de Copenhague.

En su presentación, Los Gladiadores lograron un dramático empate 25-25 ante Hungría. Hoy se les hizo cuesta arriba ante otro poderoso adversario, que sacó diferencia en la primera mitad (15-10) y desplegó su repertorio en la última, con un parcial de 16-6.

Los goleadores nacionales fueron Federico Fernández (5), Guillermo Fischer (2), Santiago Baronetto (2), Federico Vieyra (2), Nicolás Bonanno (1), Manuel Crivelli (1), Ramiro Martínez (1), Lucas Moscariello (1) y Gastón Mouriño (1).

Suecia venía de vencer a Egipto por 27-24 en la primera fecha y ya se perfila como posible líder del grupo. Los que culminen entre los tres primeros se clasificarán a la próxima ronda.

Próximos partidos de Argentina:

Egipto (lunes 14, a las 14)
Angola (miércoles 16, a las 11.30)
Qatar (jueves 17, a las 14).

SEGUÍ LEYENDO:

Los "Gladiadores" protagonizaron un partido conmovedor ante Hungría y empataron en su debut en el Mundial de handball

¿El mejor gol del Mundial de handball? Pablo Simonet sorprendió con una genialidad

Arranca el Mundial de handball: todo lo que tenés que saber del torneo en el que los "Gladiadores" buscarán dar el golpe

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: