Sergio Massa ofreció ayuda a los gobernadores de las provincias inundadas

El jefe del Frente Renovador Sergio Massa ofreció su ayuda a los gobernadores de las provincias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones de las últimas semanas. Las fuertes lluvias afectaron a miles de productores y habitantes de la región del litoral y norte del país, en un radio de más de 300.000 hectáreas.

Por estas horas, y uno por uno, Sergio Massa llamó por teléfono a los mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco) para ofrecerles su colaboración y la asistencia de sus equipos técnicos y de trabajo.

"Hablé ayer con los Gobernadores @GZamoraSDE, @domingopeppo, @MiguelLifschitz y @JuanManzurOK
por las graves inundaciones. Mi solidaridad y mi apoyo.
Estamos a su disposición para ayudar en lo que pidan", el ex intendente de Tigre en su cuenta personal de Twitter.

El referente de Alternativa Federal también habló con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a raíz del brote de hantavirus en la ciudad de Epuyén. La enfermedad mató al menos a 9 personas y hay otros 26 casos detectados.

Para evitar el contagio, las autoridades de Chubut dispusieron fuertes medidas de prevención y seguridad; entre ellas, se aisló a unos 85 vecinos de la localidad cordillerana que estuvieron en contacto con las personas infectadas.

El mensaje de Sergio Massa sobre las inundaciones.
El mensaje de Sergio Massa sobre las inundaciones.

"Estoy en contacto desde el lunes con @arcionimariano
por la grave situación del hantavirus. Mi solidaridad y mis condolencias a los familiares de las víctimas. #ArgentinaSomosTodos🇦🇷", posteó también el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

A tono con el ofrecimiento, Massa inició una campaña con simpatizantes del partido para coordinar y enviar donaciones a los poblaciones afectadas. Además, se comprometió a que su bloque legislativo impulse la declaración de emergencia y se exija un apoyo al gobierno nacional.

"En cierta manera, Massa está haciendo lo que el presidente no hizo", señalaron desde el entorno del tigrense a Infobae.

(Sociedad Rural Argentina)
(Sociedad Rural Argentina)

Mientras realiza estas gestiones, Massa continúa de campaña con su recorrida por las rutas del país, para hablar "mano a mano" con la población y escuchar las demandas de los electores.

Subido a su auto, el itinerario del dirigente político arrancó el jueves pasado en la localidad balnearia de Miramar. El plan es recorrer cientos de kilómetros a través de las provincias de Corrientes, La Pampa, Chubut y Río Negro. En el comienzo de ese periplo, se entrevistó con el intendente de Miramar, Germán Di Cesare y con el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón; y mantuvo conversaciones con jubilados y propietarios de una estación de servicio que tuvo que cerrar por los aumentos de tarifas.

Seguí leyendo:

El norte de Santa Fe, la zona más complicada por las inundaciones: hay más de 300 mil hectáreas afectadas

Inundaciones: Federación Agraria pidió asistencia a los productores y actualizar los fondos de la Ley de Emergencia Agropecuaria

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cómo puede prevenirse

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: