Sergio Massa ofreció ayuda a los gobernadores de las provincias inundadas

El jefe del Frente Renovador Sergio Massa ofreció su ayuda a los gobernadores de las provincias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones de las últimas semanas. Las fuertes lluvias afectaron a miles de productores y habitantes de la región del litoral y norte del país, en un radio de más de 300.000 hectáreas.

Por estas horas, y uno por uno, Sergio Massa llamó por teléfono a los mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco) para ofrecerles su colaboración y la asistencia de sus equipos técnicos y de trabajo.

"Hablé ayer con los Gobernadores @GZamoraSDE, @domingopeppo, @MiguelLifschitz y @JuanManzurOK
por las graves inundaciones. Mi solidaridad y mi apoyo.
Estamos a su disposición para ayudar en lo que pidan", el ex intendente de Tigre en su cuenta personal de Twitter.

El referente de Alternativa Federal también habló con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a raíz del brote de hantavirus en la ciudad de Epuyén. La enfermedad mató al menos a 9 personas y hay otros 26 casos detectados.

Para evitar el contagio, las autoridades de Chubut dispusieron fuertes medidas de prevención y seguridad; entre ellas, se aisló a unos 85 vecinos de la localidad cordillerana que estuvieron en contacto con las personas infectadas.

El mensaje de Sergio Massa sobre las inundaciones.
El mensaje de Sergio Massa sobre las inundaciones.

"Estoy en contacto desde el lunes con @arcionimariano
por la grave situación del hantavirus. Mi solidaridad y mis condolencias a los familiares de las víctimas. #ArgentinaSomosTodos🇦🇷", posteó también el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

A tono con el ofrecimiento, Massa inició una campaña con simpatizantes del partido para coordinar y enviar donaciones a los poblaciones afectadas. Además, se comprometió a que su bloque legislativo impulse la declaración de emergencia y se exija un apoyo al gobierno nacional.

"En cierta manera, Massa está haciendo lo que el presidente no hizo", señalaron desde el entorno del tigrense a Infobae.

(Sociedad Rural Argentina)
(Sociedad Rural Argentina)

Mientras realiza estas gestiones, Massa continúa de campaña con su recorrida por las rutas del país, para hablar "mano a mano" con la población y escuchar las demandas de los electores.

Subido a su auto, el itinerario del dirigente político arrancó el jueves pasado en la localidad balnearia de Miramar. El plan es recorrer cientos de kilómetros a través de las provincias de Corrientes, La Pampa, Chubut y Río Negro. En el comienzo de ese periplo, se entrevistó con el intendente de Miramar, Germán Di Cesare y con el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón; y mantuvo conversaciones con jubilados y propietarios de una estación de servicio que tuvo que cerrar por los aumentos de tarifas.

Seguí leyendo:

El norte de Santa Fe, la zona más complicada por las inundaciones: hay más de 300 mil hectáreas afectadas

Inundaciones: Federación Agraria pidió asistencia a los productores y actualizar los fondos de la Ley de Emergencia Agropecuaria

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cómo puede prevenirse

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: