El “reto” del Leeds United a Marcelo Bielsa tras declararse culpable en el caso de espionaje

Bielsa quedó en el ojo de la polémica tras el caso de espionaje (@LUFC)
Bielsa quedó en el ojo de la polémica tras el caso de espionaje (@LUFC)

El escándalo estalló en las últimas horas. Un auxiliar de Marcelo Bielsa fue descubierto en las instalaciones del Derby County, previo al duelo que iban a disputar los equipos por la segunda división británica. El descontento en el club de Derbyshire fue generalizado y el entrenador argentino salió a dar explicaciones sobre su accionar después de la victoria 2-0 de su Leeds United.

Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad por un caso de "espionaje" en Inglaterra

Se juntó con Frank Lampard, técnico del County, e intentó justificarse. El Loco naturalizó la práctica de espionaje a la cual apeló a lo largo de su trayectoria, pero en Inglaterra no la vieron bien.

Por eso, el Leeds United publicó un comunicado en el que informaron sobre la reunión entre los presidentes de las instituciones y el pedido de disculpas para el Derby County.

Además, advirtieron que hablarán con Bielsa para que no se repita un caso igual amparándose en los fundamentos con los que se construyó la entidad.

LA TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO DEL LEEDS UNITED

"Tras los comentarios hechos ayer por Marcelo Bielsa el club trabajará con el entrenador y su cuerpo técnico para recordarles de la integridad y honestidad con la que el Leeds United construyó sus cimientos.

Nuestro dueño Andrea Radrizzani se reunió con el presidente del Derby County Mel Morris para disculparse formalmente por la acción de Marcelo.

No haremos más comentarios sobre el tema".

📰 | #LUFC Club Statement

— Leeds United (@LUFC) January 12, 2019

En lo que respecta a la materia futbolística, el equipo del rosarino se aferra al liderazgo: le lleva 5 unidades de ventaja (con un partido más) a su escolta cuando restarán 19 jornadas por disputarse.

SEGUÍ LEYENDO

La historia del inglés hincha del Leeds United que viajó a Rosario por su admiración a Marcelo Bielsa

Los rincones secretos del hotel que Marcelo Bielsa le donó a Newell's: cómo diseñó la habitación del entrenador

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: