El “reto” del Leeds United a Marcelo Bielsa tras declararse culpable en el caso de espionaje

Bielsa quedó en el ojo de la polémica tras el caso de espionaje (@LUFC)
Bielsa quedó en el ojo de la polémica tras el caso de espionaje (@LUFC)

El escándalo estalló en las últimas horas. Un auxiliar de Marcelo Bielsa fue descubierto en las instalaciones del Derby County, previo al duelo que iban a disputar los equipos por la segunda división británica. El descontento en el club de Derbyshire fue generalizado y el entrenador argentino salió a dar explicaciones sobre su accionar después de la victoria 2-0 de su Leeds United.

Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad por un caso de "espionaje" en Inglaterra

Se juntó con Frank Lampard, técnico del County, e intentó justificarse. El Loco naturalizó la práctica de espionaje a la cual apeló a lo largo de su trayectoria, pero en Inglaterra no la vieron bien.

Por eso, el Leeds United publicó un comunicado en el que informaron sobre la reunión entre los presidentes de las instituciones y el pedido de disculpas para el Derby County.

Además, advirtieron que hablarán con Bielsa para que no se repita un caso igual amparándose en los fundamentos con los que se construyó la entidad.

LA TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO DEL LEEDS UNITED

"Tras los comentarios hechos ayer por Marcelo Bielsa el club trabajará con el entrenador y su cuerpo técnico para recordarles de la integridad y honestidad con la que el Leeds United construyó sus cimientos.

Nuestro dueño Andrea Radrizzani se reunió con el presidente del Derby County Mel Morris para disculparse formalmente por la acción de Marcelo.

No haremos más comentarios sobre el tema".

📰 | #LUFC Club Statement

— Leeds United (@LUFC) January 12, 2019

En lo que respecta a la materia futbolística, el equipo del rosarino se aferra al liderazgo: le lleva 5 unidades de ventaja (con un partido más) a su escolta cuando restarán 19 jornadas por disputarse.

SEGUÍ LEYENDO

La historia del inglés hincha del Leeds United que viajó a Rosario por su admiración a Marcelo Bielsa

Los rincones secretos del hotel que Marcelo Bielsa le donó a Newell's: cómo diseñó la habitación del entrenador

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: