Un grupo comando robó perfumes por más de 6 millones de pesos de un depósito en General Pacheco

Un grupo comando saqueó un depósito de una empresa de perfumería durante la madrugada del jueves y se llevó mercadería valuada en una suma cercana a los seis millones de pesos. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

A bordo de dos camiones (un Chevrolet C60 y un Mercedes Benz), los delincuentes llegaron hasta la avenida Constituyentes y Sans Souci, en la localidad de General Pacheco, a las instalaciones de la firma Craftmen S.A., que se dedica a la fabricación y distribución de productos de belleza y cuidado personal (fragancias y cremas corporales) bajo la marca Bless Lovely Life. Ocurrió entre las 3 y las 6 de la mañana. Estuvieron más de dos horas en el lugar.

En las filmaciones de las cámaras internas se observa a los ladrones forzando el portón principal y maniobrando la persiana eléctrica para ingresar los vehículos de culata. Luego, ya dentro del depósito, se los ve cargando decenas de cajas con productos. Actuaron con guantes pero a cada descubierta.

Antes de adentrarse al establecimiento, los asaltantes hicieron un agujero en una pared que da a un jardín de infantes lindero para desactivar los sensores de la alarma. Utilizaron inhibidores con hojas de papel A4 y alambres conectados a un timer. Conocían la ubicación de los sensores.

Los dueños sospechan que también contaban con la información de que el último lote de mercadería que entró el lunes pasado.

"Es un duro golpe a nuestra empresa, somos una pyme que apostamos a producir perfumería argentina de alta calidad y exportar a otros países. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y con nuestro país", dijo Ramiro San Pedro, director de la empresa.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que junto a la DDI de Tigre y la comisaría 2 de Pacheco están investigado las imágenes para identificar a los delincuentes. Según los registros fílmicos, son al menos diez los ladrones.

SEGUÍ LEYENDO:

Tres detenidos por el crimen del empresario de Bernal: cayeron por las huellas de los zapatos y dos son empleados municipales

Caballito: le tocaron el timbre, abrió la puerta y lo mataron de un balazo

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: