Un grupo comando robó perfumes por más de 6 millones de pesos de un depósito en General Pacheco

Un grupo comando saqueó un depósito de una empresa de perfumería durante la madrugada del jueves y se llevó mercadería valuada en una suma cercana a los seis millones de pesos. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

A bordo de dos camiones (un Chevrolet C60 y un Mercedes Benz), los delincuentes llegaron hasta la avenida Constituyentes y Sans Souci, en la localidad de General Pacheco, a las instalaciones de la firma Craftmen S.A., que se dedica a la fabricación y distribución de productos de belleza y cuidado personal (fragancias y cremas corporales) bajo la marca Bless Lovely Life. Ocurrió entre las 3 y las 6 de la mañana. Estuvieron más de dos horas en el lugar.

En las filmaciones de las cámaras internas se observa a los ladrones forzando el portón principal y maniobrando la persiana eléctrica para ingresar los vehículos de culata. Luego, ya dentro del depósito, se los ve cargando decenas de cajas con productos. Actuaron con guantes pero a cada descubierta.

Antes de adentrarse al establecimiento, los asaltantes hicieron un agujero en una pared que da a un jardín de infantes lindero para desactivar los sensores de la alarma. Utilizaron inhibidores con hojas de papel A4 y alambres conectados a un timer. Conocían la ubicación de los sensores.

Los dueños sospechan que también contaban con la información de que el último lote de mercadería que entró el lunes pasado.

"Es un duro golpe a nuestra empresa, somos una pyme que apostamos a producir perfumería argentina de alta calidad y exportar a otros países. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y con nuestro país", dijo Ramiro San Pedro, director de la empresa.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que junto a la DDI de Tigre y la comisaría 2 de Pacheco están investigado las imágenes para identificar a los delincuentes. Según los registros fílmicos, son al menos diez los ladrones.

SEGUÍ LEYENDO:

Tres detenidos por el crimen del empresario de Bernal: cayeron por las huellas de los zapatos y dos son empleados municipales

Caballito: le tocaron el timbre, abrió la puerta y lo mataron de un balazo

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: