Murió el actor Fernando Luján

Lujan tenía 79 años (Foto: captura de video)
Lujan tenía 79 años (Foto: captura de video)

Este viernes murió a los 79 años el actor Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Hace unos días fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

El primer actor estaba casado con la actriz mexicana Martha Mariana Castro, quien dio un estatus de su salud tras ser internado a TVNotas.

"Venimos a Puerto Escondido, todo salió bien cardiológicamente, pedimos permiso para pasar el año", contó sobre la emergencia en la que se vio involucrado el matrimonio.

"Terminando el festejo como a las 3:15 am empezó a sentir que le faltaba el aire. Ya hemos pasado por estas crisis", expresó Martha Mariana.

Fernando Luján falleció en Puerto Escondido, Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Luján falleció en Puerto Escondido, Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)

El actor nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia. Tenía la nacionalidad mexicana. Debutó haciendo películas desde niño, en la década de los años 50, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

Su nombre legal es Fernando Ciangherotti Díaz. Nació en una familia de actores, es hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler).

UIna de sus actuación más recientes fue en la serie de Netflix “Ingobernable” junto a lo actriz mexicana Kate del Castillo, donde interpretó el papel de Tomás Urquiza.

Información en desarrollo…

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: