La AFI desbarató una banda que transportaba 250 kilos de marihuana desde Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay inició un trabajo de inteligencia que culminó con un llamado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, en donde alertaron por una lancha que iba a cruzar un cargamento de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica.

El operativo fue encabezado por la AFI y del mismo participó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El ingreso de los estupefacientes lo organizó una banda criminal internacional, la cual utilizó el circuito 5 de la zona "El Mangal", lugar por el cual ingresaron la mercadería.

Allí efectuó un "operativo cerrojo" sobre accesos a la zona mencionada, con las fuerzas policiales argentinas y a la colaboración de los grupos de seguridad paraguayos, y detuvieron una camioneta con 4 ocupantes, quienes en la caja trasera transportaban 12 rollos de membrana asfáltica.

El vehículo presentaba un peso excesivo y, tras decomisar la carga, detectaron cerca de 250 kilogramos de marihuana envueltos y escondidos dentro de las membranas.

Se requirió de cuatro testigos para efectuar el control sobre la totalidad de rollos. Allí se procedió a la apertura de un rollo, constatando dentro del mismo en forma acondicionada en un tubo de pvc gran cantidad de paquetes rectangulares de diversos tamaños.

Se ordenó la detención de los cuatro involucrados, se labraron las actuaciones correspondientes y trasladaron la totalidad de la carga para el conteo y pesaje exacto de las drogas halladas.

Noticia en desarrollo

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: