Asesinaron a Kevin Fret, el primer artista de trap abiertamente gay

Su carrera musical comenzó en 2018 (Foto: Youtube)
Su carrera musical comenzó en 2018 (Foto: Youtube)

Kevin Fret, el artista de trap originario de Puerto Rico, fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves en la capital San Juan, de acuerdo con información de varios medios locales.

El artista boricua se encontraba en su motocicleta a las 05:30 de la madrugada, cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon ocho veces.

El artista era un defensor abierto de la comunidad LGBT (Foto: Facebook Kevin Fret)
El artista era un defensor abierto de la comunidad LGBT (Foto: Facebook Kevin Fret)

Fue trasladado de emergencia al hospital pero murió el mismo día por las lesiones provocadas por el ataque. Poco después la familia acudió al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para identificar el cuerpo del cantante.

Por la tarde, Eduardo Rodríguez, el manager de Fret, emitió un comunicado que decía: "Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar".

El cantante era muy activo en sus redes sociales (Foto: Facebook Kevin Fret)
El cantante era muy activo en sus redes sociales (Foto: Facebook Kevin Fret)

"No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico", agregó Rodríguez.

Fret era un defensor abierto de la comunidad LGBT, y uno de los pocos raperos homosexuales conocidos en la isla.

“Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande”, dijo su manager (Foto: Facebook Kevin Fret)
“Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande”, dijo su manager (Foto: Facebook Kevin Fret)

La carrera de Kevin Fret comenzó en 2018 con el lanzamiento de la canción "Soy así", la cual se convirtió en un éxito.

El controversial cantante era muy activo en sus redes sociales, en donde compartía hechos relevantes de su vida como la demanda contra el rapero Anuel AA, por supuestamente difamarlo en un tema que no debía salir a la luz.

Kevin Fret uno de los pocos raperos homosexuales conocidos en la isla (Foto: Facebook Kevin Fret)
Kevin Fret uno de los pocos raperos homosexuales conocidos en la isla (Foto: Facebook Kevin Fret)

En junio de 2018, Fret denunció a través de sus redes sociales que fue golpeado por un sujeto en Miami mientras tomaba el sol. Afirmó que no permitiría convertirse en una víctima de la discriminación.

Hasta ahora la policía de Puerto Rico no ha confirmado algún arresto en la relación con el homicidio.

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: