River llegó a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes: cuándo será su debut

River buscará ganar el Mundial de Clubes (EFE/ Victor Lerena)
River buscará ganar el Mundial de Clubes (EFE/ Victor Lerena)

Aunque la alegría por haber ganado la Superfinal de la Copa Libertadores aún invade al Mundo River, la cabeza de los futbolistas y el cuerpo técnico tiene que estar fría, ya que se avecina el próximo objetivo: el Mundial de Clubes.

Con Marcelo Gallardo como principal ideólogo, el plantel millonario llegó este miércoles a la madrugada a Abu Dhabi luego de partir este martes al mediodía (por la tarde de España) en un vuelo chárter. La intención del entrenador fue la de evitar las escalas que habitualmente hacen las aerolíneas de red en esta clase de vuelos.

Tras siete horas de viaje, el elenco argentino arribó hoy 12 de diciembre, día en que comenzará el Mundial de Clubes con el encuentro que protagonizarán Team Wellington de Nueva Zelanda y Al Ain (conjunto local).

Leo Ponzio, el capitán de River (EFE/ Victor Lerena)
Leo Ponzio, el capitán de River (EFE/ Victor Lerena)

Desde el aeropuerto en Abu Dhabi fueron, vía terrestre, a Al Ain y ya se encuentran alojados en el Hotel Hili Rayhann.

Los de Núñez practicarán en el Estadio Tahnoun Bid Mohammed de cara al choque del martes 18 (a las 13:30) entre el ganador de ese partido y Esperanza de Túnez.

Llegó River al Mundial de Clubes pic.twitter.com/r9UNgxl3uX

— Juan Cortese (@juancortese) 12 de diciembre de 2018

Al día siguiente viajarán, nuevamente de forma terrestre, a Abu Dhabi para hospedarse en el Hotel Shangri-La y practicar en el Campo de las Fuerzas Armadas. En caso de ganar, en la final podría enfrentarse al Real Madrid de Santiago Solari (por ese lado del cuadro se encuentran el Kashima Antlers de Japón y Chivas de Guadalajara). El sábado 22 de diciembre, a las 13:30, está programada la gran definición.

El plantel de River para disputar el Mundial de Clubes:

El camino de River en el Mundial de Clubes:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: