River llegó a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes: cuándo será su debut

River buscará ganar el Mundial de Clubes (EFE/ Victor Lerena)
River buscará ganar el Mundial de Clubes (EFE/ Victor Lerena)

Aunque la alegría por haber ganado la Superfinal de la Copa Libertadores aún invade al Mundo River, la cabeza de los futbolistas y el cuerpo técnico tiene que estar fría, ya que se avecina el próximo objetivo: el Mundial de Clubes.

Con Marcelo Gallardo como principal ideólogo, el plantel millonario llegó este miércoles a la madrugada a Abu Dhabi luego de partir este martes al mediodía (por la tarde de España) en un vuelo chárter. La intención del entrenador fue la de evitar las escalas que habitualmente hacen las aerolíneas de red en esta clase de vuelos.

Tras siete horas de viaje, el elenco argentino arribó hoy 12 de diciembre, día en que comenzará el Mundial de Clubes con el encuentro que protagonizarán Team Wellington de Nueva Zelanda y Al Ain (conjunto local).

Leo Ponzio, el capitán de River (EFE/ Victor Lerena)
Leo Ponzio, el capitán de River (EFE/ Victor Lerena)

Desde el aeropuerto en Abu Dhabi fueron, vía terrestre, a Al Ain y ya se encuentran alojados en el Hotel Hili Rayhann.

Los de Núñez practicarán en el Estadio Tahnoun Bid Mohammed de cara al choque del martes 18 (a las 13:30) entre el ganador de ese partido y Esperanza de Túnez.

Llegó River al Mundial de Clubes pic.twitter.com/r9UNgxl3uX

— Juan Cortese (@juancortese) 12 de diciembre de 2018

Al día siguiente viajarán, nuevamente de forma terrestre, a Abu Dhabi para hospedarse en el Hotel Shangri-La y practicar en el Campo de las Fuerzas Armadas. En caso de ganar, en la final podría enfrentarse al Real Madrid de Santiago Solari (por ese lado del cuadro se encuentran el Kashima Antlers de Japón y Chivas de Guadalajara). El sábado 22 de diciembre, a las 13:30, está programada la gran definición.

El plantel de River para disputar el Mundial de Clubes:

El camino de River en el Mundial de Clubes:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: