El foro ambiental global celebrado en Polonia entregó el premio “Fósil del día” a Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro fue premiado con el “Fósil del día” en la cumbre COP24 en Polonia  (REUTERS/Adriano Machado)
Jair Bolsonaro fue premiado con el “Fósil del día” en la cumbre COP24 en Polonia (REUTERS/Adriano Machado)

Las organizaciones sin fines de lucro, especialistas y activistas que participan en la cumbre ambientalista COP24, en Polonia, otorgaron a Brasil el premio "Fósil del Día" como forma de repudio a las posiciones del presidente electo Jair Bolsonaro y su futuro canciller.

Al escoger a Brasil las agrupaciones ecológicas citaron que el próximo mandatario vetó la realización de la COP25 el año que viene en su país y la amenaza de denunciar el Acuerdo de París sobre cambio climático, informó ANSA.

La COP24 reúne a gobiernos y entidades de todo el mundo convocadas por las Naciones Unidas (ONU).

COP24 en Polonia (Reuters)
COP24 en Polonia (Reuters)

Cada día cerca de mil miembros de ONG que participan en el evento polaco escogen a un "Fósil" como forma irónica de criticar sus posiciones, y este miércoles los elegidos fueron Brasil y Arabia Saudita.

"Nunca antes en la historia de las conferencias COPs un presidente recibió este premio antes de asumir la jefatura de Estado", dijo Marcio Astrino coordinador de Greenpeace Brasil.

"Brasil, donde nació la agencia del clima de la ONU, un mediador confiable en las negociaciones para el Acuerdo de París, está por tornarse uno de los agresores mundiales del clima", escribió el diario electrónico Eco editado por la red de ONGs CAN (Climate Action Network).

También el actual presidente de Brasil, Michel Temer, recalcó este jueves que el acuerdo climático de París, cuestionado por Bolsonaro, es "importantísimo" para "preservar la vida".

COP24 en Polonia (Reuters)
COP24 en Polonia (Reuters)

"Creo que acuerdo de París es importantísimo (…) Yo fui de los primeros en depositarlo en la ONU", afirmó en un desayuno con corresponsales en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

"El medio ambiente es vida, preservar la vida para el futuro", agregó tras recordar que su gobierno cumplió algunas metas marcadas en este gran compromiso de la comunidad internacional, alcanzado en 2015 en París, para mitigar los efectos del cambio climático.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las emisiones de CO2 alcanzarán un nivel récord este año

Chequea también

La China Suárez se mostró arrepentida de haber defendido a Juan Darthés: “Pido perdón de corazón”

En su momento, cuando Calu Rivero denunció a Juan Darthés por acoso, hubo algunas figuras del medio, tanto hombres como mujeres, que salieron en defensa del actor.Es el caso de la China Suárez, quien hoy, a la luz de una nueva y grave acusación contra el ex protagonista de Simona, se mostró arrepentida."No sólo retiro lo dicho hace unos años sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque 'conmigo fue respetuoso'. Todos debemos aprender y matar al machito que llevamos dentro de una vez por todas", expresó la actriz.Vale recordar que en su momento la actual pareja de Benjamín Vicuña había manifestado que "Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve" y que "es un caballero" y "no hay muchos tipos así", entre otras cosas.SEGUÍ LEYENDO La China Suárez no será la heroína de Benjamín Vicuña en la nueva tira de Pol-ka: quién fue elegida como la pareja del actorQuién es Thelma Fardin, la valiente actriz que denunció por acoso y abuso sexual a Juan Darthés

A %d blogueros les gusta esto: