Wall Street cerró con leves pérdidas en medio de tensiones por el arresto de la ejecutiva de Huawei

(AP Photo/Richard Drew)
(AP Photo/Richard Drew)

El índice S&P; 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron el jueves con leves pérdidas en una sesión volátil tras el arresto de una alta ejecutiva china -hija del fundador de la compañía Huawei- que avivó temores a nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que algunos pesos pesados tecnológicos terminaron con ganancias.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 78,05 puntos, o un 0,31 por ciento, a 24.949,02 unidades, y el índice S&P; 500 cayó 4,1 puntos, o un 0,15 por ciento, a 2.695,96 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 29,83 puntos, o un 0,42 por ciento, a 7.188,26 unidades.

La detención en Canadá de Meng Wanzhou, directora de finanzas de Huawei, generó más tensión entre EEUU y China (REUTERS/Alexander Bibik)
La detención en Canadá de Meng Wanzhou, directora de finanzas de Huawei, generó más tensión entre EEUU y China (REUTERS/Alexander Bibik)

El miedo a que se recrudezca la guerra comercial entre Estados Unidos y China se apoderó de los inversores y provocó caídas superiores al 3 % en las principales bolsas europeas, que en el caso de Madrid han quedado en el 2,75 %.

A pesar de que el principal indicador español, el IBEX 35, ha vivido la peor sesión desde la crisis catalana de octubre de 2017, que le ha hecho alejarse de los 9.000 puntos y rozar mínimos del años, el pesimismo del mercado ha hecho mayores estragos en el resto de plazas del Viejo Continente.

Con el euro en 1,136 dólares, la Bolsa de Milán cayó un 3,54 %; Fráncfort, un 3,48 % y se sitúa por debajo de los 11.000 puntos, lo que no ocurría desde hace más de dos años; París, un 3,31 %; y Londres, un 3,15 %.

La detención en Canadá de la hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, acusada de violar las sanciones impuestas por EEUU a Irán, alarmó a los inversores, que dan por hecho que China reaccionará y se avivará la guerra comercial.

La noticia llega después de que el pasado fin de semana el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaran una tregua de 90 días en el G20 de Argentina, que propició avances en las principales plazas bursátiles.

Sin embargo, Europa amaneció hoy en pérdidas sin referencias de Wall Street, cerrado ayer por el funeral del expresidente de EEUU George Bush padre, pero con descensos significativos en las plazas asiáticas que presagiaban nuevos recortes.

La Bolsa de Hong Kong se había desplomado un 2,47 %; Tokio cayó casi un 2 %; Shanghái un 1,68 % y Seúl, un 1,55 %.

Con información de Reuters y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Justin Trudeau afirmó que no hubo "intervención política" en el arresto de la ejecutiva de Huawei

Chequea también

El artista bangladesí que dibujó a Lionel Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

Suhas Nahian reveló detalles del dibujo de Messi que se hizo realidad en el Barcelona-Betis (AFP)El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo."La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad", escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.El dibujo de Suhas y la foto de Messi ante el Betis que tienen grandes similitudes (AFP)El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió", narró."Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios", dijo Suhas.El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: "La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención."El arquitecto Suhas Nahian, de 29 años, reveló que no eligió los colores del Betis a propósito (AFP)Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. "Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores", se justificó.(Con información de AFP)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Los memes más destacados del regreso de Lionel Messi a la selección argentinaEl torero ausente y una Copa América que huele a trampa para MessiLionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: