Un policía fue detenido en La Matanza cuando robaba un súper chino

Cinco hombres armados vestidos con camperas de la Policía Federal, redujeron a los clientes y empleados de un supermercado chino, en el marco de un robo. Tras un enfrentamiento armado agentes de la Policía de la Provincia lograron atrapar a cuatro de los delincuentes, sorprendiéndose al descubrir que uno era efectivamente miembro de la fuerza de seguridad federal.

Se trata de Néstor Fabián Herbes, de 40 años de edad, Cabo Primero de la Policía Federal y con domicilio en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Fuentes cercanas a esa fuerza adelantaron a Infobae que Herbes sería pasado a servicio pasivo mientras se le inicia un sumario administrativo.

El hecho ocurrió en un supermercado chino ubicado en Cristianía y Sommer del barrio de San Alberto, partido de La Matanza, cuando cinco hombres fuertemente armados, vistiendo indumentaria de la Policía Federal, le ordenaron a todos los que se encontraban en el lugar tirarse al piso, mientras ellos revisaban el lugar.

Un llamado al 911 sin embargo arruinó los planes del grupo. Hasta el lugar se acercaron agentes bonaerenses, que al llegar se encontraron con la persiana del frente cerrada. Al ingresar por la parte trasera interceptaron a uno de los delincuentes, al que lograron reducir en el interior del local.

Tres de sus compañeros en tanto, entre ellos Herbes, fueron alcanzados en una vivienda cercana cuando intentaban darse a la fuga, lugar en el que se desató un tiroteo entre ambos bandos, que culminó con la detención de tres asaltantes y la fuga del quinto miembro de la banda.

Se incautaron una pistola 9mm, dos revólveres calibre 38, dos camperas y dos gorras con la inscripción "PFA", un juego de esposas, precintos, dos pares de guantes de color blanco, y un juego de llaves de vehículo marca Peugeot, y tres teléfonos celulares.

Asimismo, se incautaron dos vehículos: un rodado marca Peugeot 307 y un Ford Fiesta que contenía en su interior una baliza portátil de techo color azul, una notebook, una impresora marca Epson, herramientas varias y 8 bolsos de diferentes tamaños.

Los detenidos de 26, 35, 40 y 44 años fueron puestos a disposición de la UFI 6 a cargo de la Dra. Sogio del Departamento Judicial Matanza.

SEGUÍ LEYENDO

Un juez prohibió aplicar en la ciudad de Buenos Aires la nueva reglamentación policial sobre el uso de armas de fuego

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: