“Le pateó la cabeza, directo a la cara”: investigan a cuatro oficiales en la Florida por presunta violencia policial

Cuatro policías de Coral Springs, al norte de Miami, están bajo investigación después que se difundiera un video en el cual se ve a uno de ellos pateando a un detenido que estaba esposado y sentado en el suelo.

Los cuatro permanecen bajo licencia administrativa hasta que se determine si cometieron abuso de fuerza.

Instantánea sacada del video que condujo a la investigación por presunto abuso de fuerza policial
Instantánea sacada del video que condujo a la investigación por presunto abuso de fuerza policial

El detenido, Gabriel Narcisse-Beckford, de 28 años, quedó bajo arresto el martes bajo cargos de robo en menor cuantía, resistencia a la autoridad y lesiones a un agente, de acuerdo con documentos citados por el diario Sun Sentinel.

Clyde Parry, Jefe de la Policía de Coral Springs
Clyde Parry, Jefe de la Policía de Coral Springs

"Hemos visto el video del incidente que involucra a algunos de nuestros agentes y lo tomamos muy en serio", dijo en un mensaje de Twitter la Policía de Coral Springs. "Considerando la gravedad de la situación, hemos emprendido una investigación criminal".

El acusado de robo y presunta víctima de abuso policial, Gabriel Narcisse-Beckford
El acusado de robo y presunta víctima de abuso policial, Gabriel Narcisse-Beckford

"No podía creer lo que estaba viendo", le dijo un testigo al Canal 7 WSVN del sur de la Florida. "Primero un policía le aplicó una descarga de [la pistola eléctrica] Taser y ya lo tenían en el suelo. El [Narcisse-Beckford] empezó a cooperar, todo estaba bien, y entonces vino otro agente y lo pateó en la cabeza, directo a la cara".

Lo arrestaron la noche del martes porque, según le dijo al Canal 7 Anthony León, dependiente de una tienda SunMart de la calle West Sample Road, Narcisse-Beckford había tomado unos caramelos y un refresco y se iba sin pagarlos.

"Lo llamé, eh, regresa aquí", cuenta León haberle dicho al hombre. "O pagas eso o lo dejas, pero no te lo puedes llevar. Pero siguió caminando y se fue".

De acuerdo con documentos judiciales consultados por el Sun Sentinel, Narcisse-Beckford mide seis pies de estatura y pesa 350 libras.

La jueza Kim Theresa Mollica le impuso una fianza de USD 2.000 y le dijo que, si sale de la cárcel, no puede acercarse al tienda SunMart donde supuestamente cometió el robo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Condenaron a prisión perpetua a un efectivo de la Policía Metropolitana

Chequea también

Según CAME, los productores de las economías regionales “apenas cubren los costos en tiempos de cosecha”

Desde CAME reclaman medidas al gobierno para mejorar la situación de las economías regionales.Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertaron que se agravó la crisis por la que atraviesan los 32 complejos productivos de las economías regionales.La suba de costos, la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, el aumento de la energía, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de los créditos ante un escenario de suba de tasas, condicionan la situación del sector.Incluso hay muchas producciones regionales que deben afrontar una fuerte caída del consumo interno que no solo afecta a la rentabilidad, sino que también aumenta los costos fijos de los establecimientos rurales.Entre los sectores que registran un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena etapa de cosecha aparecen las legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras.El productor recibe $4 por la pera.El sector de peras y manzanas, instalado en el Alto Valle de las provincias de Río Negro y Neuquén -que genera 28.000 empleos transitorios al momento de la cosecha-, enfrenta costos de producción que superan ampliamente los precios finales que reciben los productores.El costo de ambas frutas es de 12 pesos por kilo, y el productor recibe 6 pesos por kilo de manzana y 4 pesos por la peraOtro sector en crisis es el de las uvas, con productores que reciben unos 8 pesos, y en góndola el precio ronda los 80 pesos: una diferencia entre ambas puntas de la cadena que llega al 1.000%. En el caso de la oliva, el costo de producción de las aceitunas de ubica en 20 pesos, y el productor percibe apenas 22 pesos por kilo.Con el objetivo de mejorar la rentabilidad, desde CAME presentaron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible.Con esto, se busca una reducción en el costo de contratación de mano de obra, lo que derivaría en una mejora en el registro formal de los trabajadores rurales. "Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las pymes somos las principales generadoras de empleo", expresaron desde CAME.

A %d blogueros les gusta esto: