Las ofensivas caricaturas sobre el pasado de Diego Maradona en un medio mexicano

Parte de la prensa mexicana, contra Diego Maradona (@Dorados)

Parte de la prensa mexicana, contra Diego Maradona (@Dorados)

La guerra entre la prensa mexicana y Diego Armando Maradona sigue sumando capítulos. Pese a que el argentino no se manifestó al respecto y no propinó ninguna polémica declaración, los medios del país azteca continúan con sus embates contra el flamante director técnico de Dorados de Sinaloa.

Apenas se conoció la noticia, varios rotativos salieron a minimizar los logras del campeón del mundo en 1986 para arribar al ascenso mexicano y lo trataron de fracasado.

A las duras palabras del entrenador José Luis Sánchez Solá, más conocido como Chelís, en las que afirmó que "Maradona está enfermo" y que lo que están haciendo con él es prostitución, ahora se sumaron dos ofensivas caricaturas publicadas en Mediotiempo.

El caricaturista Ubaldo publicó algunos dibujos y en dos atacó con dureza al Diego, al recordar su pasado con las drogas.

La dura caricatura de un medio mexicano sobre Diego Maradona y su pasado con las drogas

La dura caricatura de un medio mexicano sobre Diego Maradona y su pasado con las drogas

En el primero, la mascota del Atlas le consulta a su par de Xolos de Tijuana si su DT es Maradona, tratando de realizar un juego de palabra con el apellido del también argentino Diego Cocca.

La dura caricatura de un medio mexicano sobre Diego Maradona y su pasado con las drogas

La dura caricatura de un medio mexicano sobre Diego Maradona y su pasado con las drogas

"Oye Diego ¿Te gustaría dirigir al Tri? Me enteré que sabes mantener la disciplina a raya, y no andas con rotaciones. Tú sí respetas las líneas, contigo podemos tener grandes aspiraciones", es la frase que se puede leer en la segunda caricatura, en la que el ave de la Selección de México "dialoga" con el argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Diego Maradona está enfermo y lo que hacen con él es prostitución"

"Es un fracasado" y menos que Ronaldinho: la hostil bienvenida a Maradona en su arribo a Dorados de Sinaloa

El excéntrico pedido de Diego Maradona a la dirigencia de Dorados y la millonaria cifra de su contrato

Chequea también

La OCDE rebajó sus previsiones de crecimiento mundial por la guerra comercial y la crisis de los países emergentes

El crecimiento de la economía global se está tambaleando ante las cada vez más intensas fricciones comerciales y las turbulencias que atraviesan los mercados emergentes, advirtió este jueves la OCDE en un reporte en el que recortó sus estimaciones de expansión.En su informe de perspectivas interinas, que revisa la previsiones semestrales lanzadas en mayo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destacó que la nueva proyección, con un aumento del 3,7% para 2018 y 2019, es una y dos décimas inferior, respectivamente, a lo calculado hace menos de cuatro meses para este año y el próximo.Para el conjunto del G20, el grupo de grandes países desarrollados y emergentes, augura una subida del 3,9% en 2018 y del 3,8% en 2019, una y tres décimas menos, y en la zona euro recorta dos décimas, hasta el 2 y el 1,9 por ciento.Interim #EconomicOutlook: The global economic expansion appears to have peaked, with diverging #growth prospects worldwide and intensifying risks ➡️ https://t.co/0VqmpfIaLt pic.twitter.com/ibvFl8yayG — OECD ➡️ Better policies for better lives (@OECD) September 20, 2018La caída más destacada respecto a lo indicado en mayo afecta a Argentina: la OCDE prevé que su economía caerá un 1,9% este año. Hace cuatro meses, su pronóstico era que el PIB argentino iba a crecer un 2 por ciento.El informe sostuvo que las crecientes tasas de interés en EEUU y la apreciación del dólar estadounidense han contribuido a la depreciación de la moneda en muchas economías periféricas.Bajo este marco, la OCDE presentó su inquietud por la situación en los países emergentes, en particular aquellos cuyas divisas se derrumbaron en los últimos meses. Además de la caída argentina, la proyección fue rebajada para Turquía (3,2%, un retroceso de casi 2 puntos), Sudáfrica (0,9%, un punto menos que en mayo) y Brasil (1,2%, cuando en junio se proyectaba 2 por ciento).Lira turca, rand sudafricano, peso argentino y real brasileñoSegún explicó el organismo, la actividad se ha visto afectada por otros factores desde entonces. El crecimiento del comercio, el motor detrás del auge global de los últimos tiempos, se ha ralentizado este año a cerca de 3 por ciento, desde el 5 por ciento de 2017, puesto que las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales están deteriorando la confianza de los inversores.Sus recomendaciones generales instan a una normalización gradual de la política monetaria, a un ritmo adaptado al crecimiento y la previsiones de inflación de los distintos países, y aconsejan una política fiscal centrada en el medio plazo.El llamado "club de los países desarrollados" estimó además necesaria una política estructural más ambiciosa para mantener la senda del crecimiento y garantizar oportunidades para todos y un mejor reparto de los beneficios, tras considerar que, entre otros puntos, el aumento de los salarios todavía es "moderado".(Con información de EFE y Reuters)

A %d blogueros les gusta esto: