Jair Bolsonaro está “clínicamente estable” tras la cirugía de emergencia

Bolsonaro tras la primera operación a la que fue sometido (@FlavioBolsonaro)

Bolsonaro tras la primera operación a la que fue sometido (@FlavioBolsonaro)

El estado de salud del ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en los sondeos, es "clínicamente estable" después de la operación de emergencia a la que fue sometido la noche del miércoles, informaron hoy fuentes médicas.

Bolsonaro, quien la pasada semana recibió una puñalada durante un acto de campaña, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde regresó el jueves después del procedimiento quirúrgico.

"A los que se preocuparon y mandaron sus oraciones la noche pasada les agradezco mucho! Todo ha ido bien, gracias a Dios y a los que están cuidando de mi salud y recuperación, conserjes, enfermeros, psicólogo, fisioterapeuta y médicos. ¡Seguimos firmes!", escribió el candidato en Twitter.

Aos que se preocuparam e fizeram suas orações na noite passada o meu muito obrigado! Tudo correu bem, graças a Deus e aos que estão cuidando de minha saúde e recuperação, faxineiros, enfermeiros, psicólogo, fisioterapeuta e médicos. Seguimos firmes! 👍🏻

— Jair Bolsonaro 1️⃣7️⃣ (@jairbolsonaro) September 13, 2018

Los médicos le operaron después de identificar una "distensión abdominal progresiva" que produjo "obstrucción intestinal".

El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) recibió analgésicos para mitigar el dolor y no sangró o registró otras complicaciones tras la operación, de acuerdo con el último boletín médico.

El capitán de la reserva no ha presentado señales de infección, tiene una función renal normal y es alimentado por vía endovenosa, aunque no hay previsión para recibir el alta en la unidad de cuidados intensivos.

Bolsonaro lidera las encuestas con una intención de voto del 26 %, pero perdería en una segunda vuelta contra la mayoría de sus rivales: el laborista Ciro Gomes, que para la primera vuelta tiene un 11 %, la ecologista Marina Silva (9 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 %).

El candidato de ultraderecha, según las encuestas, sólo tendría posibilidad de victoria frente a Fernando Haddad, quien ha asumido la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) después de que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva fue vetado por la justicia electoral.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"¿Cómo anular mi voto?", la pregunta electoral más buscada por los usuarios de Brasil

Fernando Haddad afirmó que ganará las elecciones presidenciales en Brasil, y dijo que Lula es su "líder"

Chequea también

La OCDE rebajó sus previsiones de crecimiento mundial por la guerra comercial y la crisis de los países emergentes

El crecimiento de la economía global se está tambaleando ante las cada vez más intensas fricciones comerciales y las turbulencias que atraviesan los mercados emergentes, advirtió este jueves la OCDE en un reporte en el que recortó sus estimaciones de expansión.En su informe de perspectivas interinas, que revisa la previsiones semestrales lanzadas en mayo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destacó que la nueva proyección, con un aumento del 3,7% para 2018 y 2019, es una y dos décimas inferior, respectivamente, a lo calculado hace menos de cuatro meses para este año y el próximo.Para el conjunto del G20, el grupo de grandes países desarrollados y emergentes, augura una subida del 3,9% en 2018 y del 3,8% en 2019, una y tres décimas menos, y en la zona euro recorta dos décimas, hasta el 2 y el 1,9 por ciento.Interim #EconomicOutlook: The global economic expansion appears to have peaked, with diverging #growth prospects worldwide and intensifying risks ➡️ https://t.co/0VqmpfIaLt pic.twitter.com/ibvFl8yayG — OECD ➡️ Better policies for better lives (@OECD) September 20, 2018La caída más destacada respecto a lo indicado en mayo afecta a Argentina: la OCDE prevé que su economía caerá un 1,9% este año. Hace cuatro meses, su pronóstico era que el PIB argentino iba a crecer un 2 por ciento.El informe sostuvo que las crecientes tasas de interés en EEUU y la apreciación del dólar estadounidense han contribuido a la depreciación de la moneda en muchas economías periféricas.Bajo este marco, la OCDE presentó su inquietud por la situación en los países emergentes, en particular aquellos cuyas divisas se derrumbaron en los últimos meses. Además de la caída argentina, la proyección fue rebajada para Turquía (3,2%, un retroceso de casi 2 puntos), Sudáfrica (0,9%, un punto menos que en mayo) y Brasil (1,2%, cuando en junio se proyectaba 2 por ciento).Lira turca, rand sudafricano, peso argentino y real brasileñoSegún explicó el organismo, la actividad se ha visto afectada por otros factores desde entonces. El crecimiento del comercio, el motor detrás del auge global de los últimos tiempos, se ha ralentizado este año a cerca de 3 por ciento, desde el 5 por ciento de 2017, puesto que las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales están deteriorando la confianza de los inversores.Sus recomendaciones generales instan a una normalización gradual de la política monetaria, a un ritmo adaptado al crecimiento y la previsiones de inflación de los distintos países, y aconsejan una política fiscal centrada en el medio plazo.El llamado "club de los países desarrollados" estimó además necesaria una política estructural más ambiciosa para mantener la senda del crecimiento y garantizar oportunidades para todos y un mejor reparto de los beneficios, tras considerar que, entre otros puntos, el aumento de los salarios todavía es "moderado".(Con información de EFE y Reuters)

A %d blogueros les gusta esto: