Una niña chilena de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

El aeropuerto de Santiago de Chile

El aeropuerto de Santiago de Chile

Una niña chilena de 14 años, cuya identidad se mantiene en reserva, murió por causas que se investigan a bordo de un avión de la compañía Latam que cubría la ruta Miami-Santiago en la madrugada de este viernes, según informaron fuentes policiales.

El vuelo LA-501 de la citada aerolínea aterrizó en la capital de Chile a las 06.05 horas locales (10.05 GMT) de hoy, pero personal sanitario del aeropuerto internacional sólo pudo constatar la muerte de la menor, tras practicarle maniobras de reanimación sin resultados positivos, precisaron las fuentes.

De forma preliminar, se dijo que la menor pudo haber sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el vuelo, que padecía de hipertiroidismo y no se encontraba medicada.

Un pasajero del mismo vuelo dijo a radio Bío Bío que la menor tuvo una descompensación en un baño de la aeronave poco antes de las 02.00 horas (06.00 GMT) y que la tripulación y su familia trataron de de ayudarla en lo que le pareció ser "una crisis de pánico".

Tras un llamado de la tripulación, "hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar, y el personal de Latam empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran en calma", detalló.

Tras el aterrizaje, todos los pasajeros se mantuvieron en sus lugares mientras el personal de emergencias del aeropuerto trataba de reanimar a la niña.

La Fiscalía abrió una investigación sobre el incidente y encomendó las diligencias correspondientes a la Policía de Investigaciones.

En tanto, en un comunicado, la compañía aérea lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la niña y aseguró que durante el vuelo "se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

"El Servicio Médico Legal (SML) y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento, mientras la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación", concluyó.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El temerario acto de un hombre que enfrentó a los asaltantes de su hija y evitó el robo

Chequea también

Cómo está Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Las Leoncitas” lograron el oro tras superar a India por 3-1 (Télam)Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).Los deportistas argentinos suman 20 medallas en total (9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos, compuestos por especialistas de dos o más países y que se contabilizan en el medallero por separado.María Sol Ordas, la ganadora de la primera medalla de oro para Argentina (NA)LAS MEDALLAS DE OROHasta el momento, los nueve oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta), "Las Leoncitas", lanzamiento de bala (Nazareno Sasia), volcadas de básquet masculino (Fausto Ruesga) y Rugby Seven.LAS MEDALLAS DE PLATALa nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.La nadadora Pignatiello colaboró con dos medallas de plata (NA)Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.LAS MEDALLAS DE BRONCEEn cuanto a los bronces, hubo cinco para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. Otras las aportaron el seleccionado de hockey masculino, Sofía Acevedo en el concurso de triples de básquet femenino y la dupla de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf.El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.Seguí leyendo:"Por qué los atletas muerden sus medallas""Globos con sus nombres, pelucas y camisetas de Argentina: la particular hinchada que la dupla de Beach Vóley femenina se trajo desde Córdoba"

A %d blogueros les gusta esto: