La respuesta de Flor de la V luego de que Jorge Lanata insistiera con que “es un hombre”

Florencia de la V y Jorge Lanata están enfrentados desde hace varios años. El lío comenzó cuando el periodista declaró que "un transexual no es una mujer". La panelista de Los ángeles de la mañana se enojó de que se metiera con su sexualidad y lo acusó de "recibir dinero" a cambio de no hablar de ciertos temas políticos.

El conductor de Periodismo para todos la denunció por calumnias e injurias y el 7 de agosto tuvieron su primera mediación cara a cara. Tuvieron una charla en la que ambos expresaron lo que le había molestado del otro. Llegaron a un acuerdo para ponerle fin a esta pelea.

Pero, Lanata volvió a hablar de la capocómica cuando fue entrevistado por Estelita, el personaje interpretado por Jey Mammon, y la sexóloga Alessandra Rampolla, durante una función del espectáculo que se llevó a cabo este jueves por la noche en el teatro Regina.

"En Argentina tenemos un quilombo con las leyes: no las cumplimos, cuando hacemos leyes nuevas exageramos. Queremos ser más progresistas que los progresistas y hacemos una Constitución como la de Suecia; después no lo cumplimos nunca. Y con este tema pasó lo mismo. Como queremos ser participativos, entonces: 'Flor de la V es mujer'. Lo lamento, no es mujer: es un transexual. Está todo bien, pero ahí está equivocada la ley: no es una mujer. Una mujer es una mujer, un transexual es un transexual. Hay distintos géneros", dijo el periodista.

Luego, agregó: "Yo hablé con ella en la mediación, se lo dije en la cara: 'Lamento, pero vos para mí sos un transexual'. Es lo que yo pienso. Una ley no me puede obligar a pensar determinada cosa. Yo la tengo que pensar por mí mismo". Y señaló que la semana que viene presentarán "un texto de conciliación" como para cerrar toda esta cuestión.

Tras escuchar estas declaraciones, Florencia opinó en el ciclo Los ángeles de la mañana: "Esa no es la discusión. Yo sé que soy una chica trans. Tiene que ver con otras cosas. Siempre tengo que estar anteponiendo mi sexualidad… Uno es lo que es, nadie aclara su sexualidad".

"Cuando uno tiene el valor de enfrentar la vida como quiere realmente, genuinamente, desde lo más profundo de su ser contra todo un mundo, una sociedad, eso despierta muchas cosas. Hay mucha gente que no se atreve… Yo elijo vivir mi vida con felicidad, es lo que hice cuando salí de mi casa a los 17 años", agregó.

Por último, en tono irónico expresó un chiste en cuanto a la orientación sexual: "En el documento de identidad, donde dice 'sexo' tendría que decir 'todos los días si es posible'. No, si uno es hombre o mujer".

SEGUÍ LEYENDO

La carta abierta de Florencia de la V contra Jorge Lanata: "Tiene un deseo morboso de señalarme con el dedo"

Jorge Lanata respondió con dureza a la carta abierta de Florencia de la V: "Es una grasada y está mal escrita"

Chequea también

Cómo está Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Las Leoncitas” lograron el oro tras superar a India por 3-1 (Télam)Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).Los deportistas argentinos suman 20 medallas en total (9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos, compuestos por especialistas de dos o más países y que se contabilizan en el medallero por separado.María Sol Ordas, la ganadora de la primera medalla de oro para Argentina (NA)LAS MEDALLAS DE OROHasta el momento, los nueve oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta), "Las Leoncitas", lanzamiento de bala (Nazareno Sasia), volcadas de básquet masculino (Fausto Ruesga) y Rugby Seven.LAS MEDALLAS DE PLATALa nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.La nadadora Pignatiello colaboró con dos medallas de plata (NA)Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.LAS MEDALLAS DE BRONCEEn cuanto a los bronces, hubo cinco para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. Otras las aportaron el seleccionado de hockey masculino, Sofía Acevedo en el concurso de triples de básquet femenino y la dupla de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf.El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.Seguí leyendo:"Por qué los atletas muerden sus medallas""Globos con sus nombres, pelucas y camisetas de Argentina: la particular hinchada que la dupla de Beach Vóley femenina se trajo desde Córdoba"

A %d blogueros les gusta esto: