Jorge Lanata, contra todos: Macri, Carrió, Cristina Kirchner y hasta Tinelli

"¿Qué hago acá? ¿Por qué vine?", se preguntó Jorge Lanata ya sobre el escenario del Teatro Regina, al que subió con cierta dificultad: debió ser ayudado primero por un colaborador, y luego por Estelita, el personaje que interpreta Jey Mammon, y que hacía las veces de anfitriona.

Con pantalón de vestir y chaleco negros, saco turquesa y sombrero, el periodista fue el primer entrevistado en la serie de funciones que el humorista realiza junto a la sexóloga Alessandra Rampolla.

Sobre la mesa había dos copas, una botella de vino y dos vasos de agua, que acompañaron la noche en la cual el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) habló de todos: Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Lilita Carrió, Marcelo Tinelli, Daniel Scioli.

Y también, de todo, como los cuadernos de las coimas K. Al comienzo de la entrevista Lanata recordó su pasado como mesero, trabajo que destacó porque "aprendés a servir". Al mismo tiempo que refería a su trasplante de riñón en 2015, prendió un cigarrillo. Le acercaron un cenicero. Rampolla le comunicó que es alérgica al cigarrillo. El periodista explicó que había advertido que no asistiría al reportaje si le impedían fumar. "Hablalo con el teatro", le sugirió a la sexóloga, pero dentro de una charla que siempre fue distendida. Y donde Lanata fue desglosando sus respuestas una a una, tema por tema.

Cuadernos de las coimas K. Ahora, por la historia del chofer (Oscar Centeno), para mí es todo cierto: yo entrevisté a la ex mujer y le creo todo. Me imagino que en algunas cosas debe mentir, su responsabilidad capaz es un poco distinta a cómo él la cuenta, pero hasta ahora, con todos los arrepentidos que hubo, todos confirmaron. Los empresarios mienten cuando dicen que era guita para las elecciones. Es mentira, no era guita para las elecciones. En eso mienten todos los empresarios, incluido el primo del Presidente (Ángelo Calcaterra). Estamos de vuelta frente a la oportunidad de hacer un cambio increíble e importante. El tema es si lo vamos a aprovechar. Hasta ahora nosotros desaprovechamos la oportunidad de cambiar.

Cristina Fernández de Kirchner. Se traicionó a sí misma y que hoy está en un nivel de disociación increíble. El kircherismo es una banda de chorros cínica, porque engaña a los pobres de la peor manera y se abusa de la ignorancia de los más pobres. Si querés afanar, afaná un banco, pero no robes a la gente más pobre. Hoy me contaban que la propia Cristina, ante su gente, no está reconociendo cosas que hicieron. Con lo cual pienso que está un poco salida de la realidad. Hace mucho que creo que tiene que estar presa, pero no por estas causas (cuadernos de las coimas K), sino por enriquecimiento ilícito. Es re fácil meter presa a Cristina: lo único que falta es una calculadora. Si hoy reabren esa causa, va presa de una. No puede haber comprado cinco hoteles durante la presidencia. Lo de la abogada exitosa es mentira. Es muy fácil meterla en cana por choreo común.

Mauricio Macri. Lo voté porque estaba frente a Cristina, y si no lo votaba me cortaba una mano y la tiraba en la urna. Ahora vería a quién tiene en frente. Nunca había votado a radicales y nunca había votado al Pro. Siempre voté partidos socialistas sabiendo que iban a perder, aunque si hubiera pensado que ganaban tampoco los votaba. En general, mis votos eran los típicos de centro izquierda.

Marcelo Tinelli. Tiene un gran dominio de cámara, es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él. Quiere ser político, y creo que es error terrible. No creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio. No lo votaría.

Lilita Carrió. Fue la que pensó Cambiemos. Ella fue la única que pensó que los radicales podían unirse con Macri, contra todos los radicales. Macri no es de centro izquierda. Si la tengo que definir con una palabra es ecológica. Está loca. Tiene un delirio místico increíble. Tiene una gran visión de la macropolítica, de los procesos políticos. Es culta, cosa que la mitad de los políticos tienen que volver al primario. Y es ecológica en este sentido: tiene que estar. Yo no creo que Carrió tenga que ser Presidente. Nunca. Tiene que ser parte de cualquier gobierno de la Argentina porque tiene mucho para aportar desde cualquier lugar. Su visión hace falta para que el sistema se desarrolle.

Aportes de Cambiemos. No era solo un problema de la campaña de Cambiemos en la Provincia. Todo el mundo usa guita negra en las campañas. Lo cual es una vergüenza. Esto no es de ahora. Desde el 83 para acá fue así.

Daniel Scioli. Paz, turismo y trabajo.

Su adicción al cigarrillo. El pucho es la peor droga. He dejado otras drogas, y esta no. Tomé merca durante 10 años y la dejé. Es más jodido dejar el cigarrillo que la merca. En algún momento intenté dejarlo pero no con mucha convicción. Fumo tres atados por día, y fumo desde los 14. No me siento ingrato por fumar después del trasplante. Yo me muero como quiero. Si me lo prestaron (al órgano), me lo prestaron conscientemente.

SEGUÍ LEYENDO

La decisión determinante de Mónica Farro que la marcará de por vida: "Al principio sentía mucha culpa"

Rapada y platinada: el drástico cambio de look de Ana Paula Dutil, tras separarse de Emanuel Ortega

Morena Rial y Facundo Ambrosioni se comprometieron

Imanol Arias: "Veía muy tranquilos a los argentinos cuando la luz era prácticamente gratis, y eso era inconcebible"

Chequea también

Cómo está Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Las Leoncitas” lograron el oro tras superar a India por 3-1 (Télam)Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).Los deportistas argentinos suman 20 medallas en total (9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos, compuestos por especialistas de dos o más países y que se contabilizan en el medallero por separado.María Sol Ordas, la ganadora de la primera medalla de oro para Argentina (NA)LAS MEDALLAS DE OROHasta el momento, los nueve oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta), "Las Leoncitas", lanzamiento de bala (Nazareno Sasia), volcadas de básquet masculino (Fausto Ruesga) y Rugby Seven.LAS MEDALLAS DE PLATALa nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.La nadadora Pignatiello colaboró con dos medallas de plata (NA)Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.LAS MEDALLAS DE BRONCEEn cuanto a los bronces, hubo cinco para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. Otras las aportaron el seleccionado de hockey masculino, Sofía Acevedo en el concurso de triples de básquet femenino y la dupla de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf.El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.Seguí leyendo:"Por qué los atletas muerden sus medallas""Globos con sus nombres, pelucas y camisetas de Argentina: la particular hinchada que la dupla de Beach Vóley femenina se trajo desde Córdoba"

A %d blogueros les gusta esto: