El debate por el uso de nuevas tecnologías cobra protagonismo en el último día de Aapresid 2018

El encuentro anual de los productores de siembra directa finaliza hoy en Córdoba. El debate por las nuevas tecnologías y la actualidad nacional, acaparó la atención de todos los asistentes

El encuentro anual de los productores de siembra directa finaliza hoy en Córdoba. El debate por las nuevas tecnologías y la actualidad nacional, acaparó la atención de todos los asistentes

Los hombres de negocios vinculados al campo que participan del Congreso Aapresid 2018 analizan en Córdoba cuestiones tales como el desarrollo de las nuevas la tecnologías, las reuniones que comienzan en Diputados por la nueva Ley de Semillas y las buenas perspectivas que genera una nueva campaña agrícola, luego de una cosecha tan complicada por los efectos de las malas condiciones climáticas.

La reunión anual de los productores de siembra directa concentró el temario de las charlas en cómo combatir las malezas, el manejo de sistemas no solo en la agricultura, la certificación de todos los procesos de producción, el cuidado del suelo y el agua, entre otros temas.

En la semana Agtech, que tuvo actividades en Capital Federal, Rosario y Córdoba, se profundizó el debate sobre cómo generar cada vez más emprendedores que desarrollen nuevas tecnologías. Hubo presencia de funcionarios nacionales, exponiendo como el Estado colabora para cumplir dicho objetivo.

También hubo un espacio para charlas sobre el cuidado del medio ambiente, las buena prácticas agrícolas, el uso de los drones y censores, "en realidad buscamos con un evento de estas características, demostrar que tranqueras hacia adentro el productor agropecuario está haciendo muy bien las cosas", comentó un integrante de Aapresid.

Actualidad nacional

Pero en esta semana tan especial para el mundo de la política y del empresariado, en el momento del break, las charlas entre los asistentes al evento giraron en torno a los alcances de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, una denuncia que salpica a un sector de los empresarios y a funcionarios del gobierno anterior.

"Sería una gran desilusión para la gente que esto pase y luego no suceda nada, que termine ahí. Creo que todos tenemos posibilidad, si nosotros pudimos arrancar con nuestra empresa en un garage y llegar hoy a contratar 450 personas y facturar USD 130 millones. Hay que tener reglas claras y con igualdad. No me molesta competir. La esencia del desarrollo es la competencia pero no me gusta cuando unos juegan con cancha, referí o tiempos distintos. Eso no me gusta y me molesta mucho. Es la Argentina que no queremos", comentó Ricardo Yapur, integrante de IDEA y titular de la empresa Rizobacter en diálogo con Infobae.

En Idea tenemos una generación de gente joven que esto le venía viendo. Hay una generación de gente nueva que viene con nuevas ideas. Hay que dar vuelta la página y dejar atrás la Argentina vieja

El debate por las nuevas tecnologías y la actualidad nacional, acaparó la atención de todos los asistentes

El debate por las nuevas tecnologías y la actualidad nacional, acaparó la atención de todos los asistentes

Sobre el momento actual del sector agropecuario, Yapur dijo: "El productor comenzó a olvidarse de la sequía cuando empezó a sembrar trigo. Y eso se observa en la cantidad de trigo que se sembró, aunque había precio, condiciones de humedad y condiciones para vender. Hay gente que piensa en la caja en diciembre y otros ya en la sustentabilidad de los suelos. Pero los insumos de mejor tecnología fueron los primeros que se vendieron".

"Soy una persona optimista. A pesar que la gente dice que el campo se ganó el mote de llorón, el productor agropecuario es optimista, ya que se anima a invertir USD 500 por hectárea para sembrar trigo, maíz o soja y esperando seis meses para ver qué pasa", subrayó el empresario.

Campaña de trigo

Ya es una realidad que el campo se está encaminando a una muy buena campaña de trigo. El informe de ayer de la Bolsa de Comercio de Rosario, está proyectando un aumento de la intención de siembra de 138.000 hectáreas, pasando de 6.180.000 a 6.320.000 hectáreas. Y si se tiene en cuenta los niveles de productividad unitaria de los últimos años, y con un clima favorable, la producción 2018/2019 podría dejar un nuevo record histórico de 21.000.000 de toneladas.

El gobierno también espera una cosecha récord de trigo con 20,5 millones de toneladas, según lo expresado por Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, una cifra que dista de los ya históricos 18,5 millones obtenidos en el ciclo pasado.

Por otro lado, y de cara a la próxima siembra de granos gruesos, la bolsa rosarina pronostica una siembra de maíz de 6.800.000 hectáreas, un 6% más que en la campaña anterior y con una cosecha que podría alcanzar entre 45 y 46 millones de toneladas

Chequea también

Cómo está Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Las Leoncitas” lograron el oro tras superar a India por 3-1 (Télam)Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).Los deportistas argentinos suman 20 medallas en total (9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos, compuestos por especialistas de dos o más países y que se contabilizan en el medallero por separado.María Sol Ordas, la ganadora de la primera medalla de oro para Argentina (NA)LAS MEDALLAS DE OROHasta el momento, los nueve oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta), "Las Leoncitas", lanzamiento de bala (Nazareno Sasia), volcadas de básquet masculino (Fausto Ruesga) y Rugby Seven.LAS MEDALLAS DE PLATALa nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.La nadadora Pignatiello colaboró con dos medallas de plata (NA)Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.LAS MEDALLAS DE BRONCEEn cuanto a los bronces, hubo cinco para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. Otras las aportaron el seleccionado de hockey masculino, Sofía Acevedo en el concurso de triples de básquet femenino y la dupla de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf.El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.Seguí leyendo:"Por qué los atletas muerden sus medallas""Globos con sus nombres, pelucas y camisetas de Argentina: la particular hinchada que la dupla de Beach Vóley femenina se trajo desde Córdoba"

A %d blogueros les gusta esto: