Ricardo Iorio habla del B.A.ROCK: “No convocamos a ningún escrache”

Ricardo Iorio y su producción enviaron un mensaje a sus seguidores. Foto: RollingStone/ Segismundo Trivero

Luego de que se conociera que Ricardo Iorio fue bajada del festival B.A.ROCK, empezaron a circular una serie de publicaciones en redes sociales que convocaban a realizar manifestaciones contra los organizadores del evento. Rápido, el músico y su producción salieron a desactivar la intención de algunos de sus seguidores. "Pedimos a todos los metaleros de corazón que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos. La intolerancia, la discriminación y la soberbia no es parte de nuestra acción", dice el comunicado subido a Facebook.

"Seamos solidarios con todas las personas que nada tienen que ver y trabajan en la música, stage, técnicos, bandas. No convocamos a ninguna manifestación, ni escrache", agrega antes de cerrar con una frase que destacaron con mayúsculas: "LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CENSURA ES DIFUNDIENDO LA OBRA DEL ARTISTA".

El fin de semana, a menos de una semana del comienzo del B.A.ROCK (del sábado 14 al lunes 16 de octubre en el predio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors), se supo que el ex Almafuerte y Hermética no iba a participar del festival "debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales", según explicó la organización, que llegaron tras las fotos de Iorio con el dirigente político Alejandro Biondini.

Iorio asegura que la producción del festival hizo lo posible para que pudiera actuar el domingo como estaba programado. "Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida", dice.

Chequea también

Piden que el rapero Kodigo no toque en Lollapalooza por denuncias de violencia doméstica

La estrella local de rap agredió a su ex mujer, su ex suegra y su hija de 3 años