Nacionales

Línea de tiempo de una historia llena de sombras y contradicciones

Poco más de dos meses después de la desaparición de Santiago Maldonado luego de que Gendarmería reprimiera un corte de ruta en Chubut, un cuerpo fue hallado en el río cerca del Pu Lof mapuche de Cushamen. Aunque no hay corroboración oficial, se presume que puede tratarse del joven tatuador. Fuentes cercanas a la abogada Verónica Heredia, quien representa a la familia Maldonado, confirmó el hallazgo del cadáver aunque no su identidad.Así, podría llegar a su fin el camino de contradicciones, ocultamientos y dudas, que se refleja en las noticias generadas por BigBangalrededor del tema y que tiene dos víctimas innegables: Santiago y su familia.

Leer más »

Salvaje: ató un perro a su moto, lo arrastró y fue escrachado en las redes

Otro caso de maltrato animal apareció en las últimas horas en las redes, y esta vez, lamentablemente, el protagonista del triste vídeo es un hombre que decidió atar a un perro a su moto para llevarlo durante varias cuadras a la rastra. El agresor fue detenido por los vecinos de Quilmes, y aunque intentó explicar el motivo de sus actos, terminó escrachado en las redes.Un hombre ató a un perro a su moto y lo arrastró por el asfalto durante cuadras.Mientras el hombre circulaba por las calles con el perro atrás, un conductor que iba en su auto se dio cuenta que algo extraño sucedía con la moto que iba adelante. Al fijarse bien, notó que el perro estaba atado al vehículo con una soga, y que lejos de ir al trote, iba arrastrado por el asfalto.Al comprender la situación, el vecino decidió detener al hombre. Rápidamente, otros vecinos se acercaron hasta el lugar para increpar al agresor y a la misma vez, para curar al animal que tenía grandes quemaduras en sus patas.El perro fue auxiliado por varios vecinos de Quilmes.Según contó en las redes el joven que detuvo al auto, el hombre explicó que llevaba al animal a la rastra porque no quería subir a la moto, y que su intención era trasladarlo hacia su casa porque un compañero de trabajo se lo había regalado luego de que el sabueso hubiera mordido a un niño."Nosotros nos dirigíamos hacia Calchaquí ya que veníamos de Avenida. Belgrano, y este tarado pasó por al lado nuestro y obviamente la gente le gritaba pero el tipo seguía y nosotros inmediatamente dimos la vuelta para pararlo. Enseguida llamamos al 911", contó el chico.La policía arribó al lugar. Aunque varios vecinos ofrecieron su ayuda, finalmente un joven se hizo cargo del animal y prometió tenerlo en su casa hasta que alguien pudiera llevárselo."Acá está el perrito, duerme como loco y es un pancho. Muy lindo. Lastima que no puedo tenerlo, pero tiene casa hasta que encuentre el dueño o un dueño", concluyó el chico.

Leer más »

Insólito: un militante neonazi reveló que es gay y tiene raíces judías

Nacido en un hogar con opiniones de extrema derecha, fue lógico que al convertirse en adulto el inglésKevin Wilshaw se convirtiera en un militante neonazi. Wilshaw se unió a la militancia neonazi a los 18 años.Así, a los 18 años se unió al Frente Nacional, el principal partido del fascismo británico, para luego ingresar a otro partido de extrema derecha, el Partido Nacional Británico.A principios de los '90, Wilshaw fue arrestado por vandalizar una mezquita y, en marzo de este año, volvió a tener problemas con la ley por publicar contenido racista en Internet.Doble vidaSin embargo, durante décadas, nadie sospechó la verdad queWilshawse animó a revelar en una entrevista televisiva: que es gay y tiene raíces judías. Según relató, decidió sincerarse luego de ser víctima de violencia por parte de personas que comenzaron a sospechar su verdadera sexualidad. "Es algo terriblemente egoísta, pero es cierto", declaró Wilshaw. "He visto a personas a quienes les gritaron y escupieron en la calle. Pero cuando te pasa a vos, de repente te das cuenta de lo mal que está", indicó. Wilshaw aseguró sentirse "sumamente culpable" por su pasado.El ex militante neonazi aseguró sentirse "sumamente culpable" por su pasado. "No sólo eso, esto se convirtió en una barrera para relacionarme con mi propia familia y quiero liberarme, es un peso demasiado grande". Además, Wilshaw no sólo renunció a su partido sino que también desea venganza. "Quiero que la gente que propaga esa clase de ideas sufra. Necesito demostrarles qué es vivir en la mentira y ser la víctima de esta clase de propaganda", aseguró.

Leer más »

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

Un avión sanitario partió del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi de la ciudad de Esquel. La nave traerá a la ciudad de Buenos Aires el cuerpo encontrado en el río Chubut, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.Hoy se inician las pericias sobre el cuerpo encontrado.La familia del joven fue convocada a la morgue judicial para que verifiquen el procedimiento. El juez Gustavo Lleral pasó la noche en el lugar. Las tormentas eléctricas sobre la Capital Federal demoraron la salida pero en la madrugada, antes del amanecer, pudo arribar a la ciudad patagónica. Modelo de avión que será utilizado en el traslado.Pese a que en un principio se iba a utilizar una avión de Prefectura Naval Argentina pero debido a que no estaba presurizada, condición necesaria para trasladar un cadáver sin deteriorarlo, no pudo hacer el viaje.El avión utilizado es un Fairchild Swearingen SA 227-AC Metro II turbo hélice bimotor. Fue puesto a disposición por la secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj.La aeronava llegó a Esquel pasadas las 4 y a las 6.33 partió de regreso a la Capital Federal, adonde arribaría alrededor de las 9.30. Los restos serán llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte, dependiente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Según trascendió, el traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el forense Inchaurregui, uno de los fundadores del EAAF y uno de los responsables de encontrar el cuerpo de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.El avión llegó a pasadas las 4 de la madrugada. La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana y el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas. La intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense fue un pedido que hizo la fiscal Silvina Avila para "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".Las pericias son determinantes y la familia del joven desaparecido espera con ansiedad los resultado. "Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago", dijo ayer Sergio Maldonado, su hermano, en una conferencia de prensa que organizó la familia del joven desaparecido desde hace 80 días.

Leer más »

Un depravado filmaba a las mozas de un bar y se encerraba en el baño

Depravado. Un hombre que frecuentada el bar de una panadería de la esquina de 27 de Febrero al 1000 en Rosario, Santa Fe, fue sorprendido por el dueño del local filmando a las mozas. De inmediato llamó al 911 y fue detenido. Entre sus pertenencias le secuestraron tres tarjetas de memoria con fotos y videos. Según los empleados, el joven mantenía actitudes extrañas.En el material recopilado de encontraron archivos de hace tres años atrás e incluso aparecía él mismo masturbándose en el baño del local.Según declaró a los medios locales el dueño del comercio, el cliente tiene unos 26 años y acudía con frecuencia al bar. "Solía mantener actitudes extrañas que nos llamaba la atención", explicó Pedro, uno de los panaderos. "Pedía cafés que nunca se tomaba. Siempre llevaba una mochila que dejaba en el piso, cerca de su silla", agregó. "Pedía cafés que nunca se tomaba.Las dudas crecieron y tomaron más fuerza cuando las mozas notaron que eran filmadas. La cámara estaba camuflada en la mochila. Una de las víctimas confesó que la situación le daba miedo.

Leer más »

Mardel, la más segura contra los misiles de Corea, pero peligrosa por los delincuentes

La cadena estatal ABC de Australia determinó que Mar del Plata es la ciudad más segura del mundo para resguardarse de los misiles nucleares que Corea del Norte podría lanzar en una hipotética guerra con Estados Unidos.Mar del Plata, la ciudad más segura para resguardarse de los misiles de Corea.Es que la ciudad “Feliz” se encuentra a 19.237 kilómetros de distancia del régimen de Kim Jong-un y la convierte en el sitio de la tierra más resguardado de sus misiles. Sin embargo, aunque resulte paradójico, Mar del Plata es una de las ciudades más inseguras de la provincia de Buenos Aires y registró, hasta el 2 de septiembre, 25 asesinatos y 19.606 llamadas al 911 sólo durante el mes de agosto, de acuerdo a cifras oficiales a las que accedió BigBang.Trump, "feliz" en Mar del Plata. Allí estaría a salvo. El informe de ABC Australia señala que el misil más potente de Corea del Norte podría alcanzar los 15.000 km de distancia, por lo que le resultaría imposible llegar hasta una de las ciudades más emblemáticas de Argentina.Mar del Plata, imposible de alcanzar para Kim Jong-un.A pesar de este informe, en las calles de Mar del Plata la realidad es otra. Hasta el 2 de septiembre, se registraron 25 asesinatos y sólo durante agosto hubo 19.606 llamados al 911 en General Pueyrredón. En cuanto a los homicidios registrados este año, se desprende que de las 25 personas que perdieron su vida, seis eran mujeres (24 %) y tres de ellas fueron víctimas de femicidios.

Leer más »

Difunden la última foto de Santiago Maldonado: ¿la sacó Gendarmería?

El diario Página 12 publicó las fotos que habrían sido tomadas por la Gendarmería cuando irrumpieron en la comunicada mapuche Resistencia Cushamen, el 1 de agosto. Se ve la imagen de una persona, y aseguran que se trataría de Santiago Maldonado.Aseguran que se trata de Santiago Maldonado.Se lo ve con con la campera celeste que el joven mapuche Matías Santana declaró haberle prestado. Santiago Maldonado está semi agazapado, a la izquierda de la imagen. Se lo ve alejado de la cabaña de troncos. En la imagen también se ve a un hombre con la cara cubierta. La foto de los gendarmes.En la otra foto que circuló, están los tres gendarmes. Se aproximan al alambrado de púas para descolgar una bandera en la que ampliando la imagen puede leerse libertad al weichafe (palabra en mapudungun).

Leer más »